Lanús se aprovechó de Rafaela y volvió a la victoria

Con goles de Román Martínez y José Sand, el Granate le ganó 2 a 0 a la Crema y se colocó en puestos de Sudamericana.

Lanús superó a Atlético de Rafaela, que no puede salir de la zona del descenso, por 2-0 como local. El volante Román Martínez, a los 29 minutos del segundo tiempo, y José Sand, a los 35 de la misma etapa, anotaron para los conducidos por Jorge Almirón. Además, el arquero Esteban Andrada le tapó un penal a Leandro Díaz, a los 11 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, Lanús suma 39 puntos y se mete en la zona de Copa Sudamericana, mientras que Atlético de Rafaela, que llevaba seis sin perder, sigue con 33 unidades y dentro de la zona de descenso (1,000 de promedio).

El Granate mostró varias fisuras en su sistema de juego -presentó un equipo repleto de habituales suplentes-, sobre todo en la última línea, donde padeció la potencia de Leandro Díaz y la velocidad de Fernando Luna.

De hecho, la visita contó con las mejores posibilidades aunque por falta de eficacia no consiguió romper el cero en el arco de Andrada, al que se lo vio inseguro cuando le tocó salir desde abajo y lo apretaron en la salida.

Como consecuencia de esa presión alta, el equipo rafaelino puso en apuros a la defensa y terminó en un penal del arquero local, pero Díaz (ex Lanús) falló en la definición y le permitió redimirse al uno rival.

Las entradas de Lautaro Acosta y Nicolás Pasquini poco a poco le mejoraron el funcionamiento al dueño de casa, que con el correr de los minutos se paró mejor en la cancha y obtuvo su premio tras un remate formidable de Román Martínez.

Y más tarde, el entrenador mandó al campo a José Sand, que se asoció con Acosta y liquidó la historia. Rafaela ya no tuvo argumentos para revertirla.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Arsenal de Sarandí y Atlético de Rafaela recibirá a Belgrano de Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas