Independiente lo ganó en el final y sigue prendido

Fiel a su buen momento, Independiente sacó este sábado un triunfo de la galera para mantenerse en el pelotón que persigue a Boca en lo alto del campeonato. Fue por 2-1 frente a Huracán en Avellaneda, después de ir perdiendo hasta faltando 10 minutos para el final.

La noche no comenzó derecha para los dirigidos por Ariel Holan: a los 26 minutos, tras un córner desde la derecha y un disparo de Matías Fritzler, Martín Campaña dio rebote y Emmanuel Gigliotti convirtió en contra. Después, el equipo de Juan Azconzábal se dedicó a justificar su ventaja y podría haber aumentado si no fuera por las intervenciones de Campaña ante un tiro libre de Lucas Villalba y anticipando a Norberto Briasco.

El complemento fue parejo hasta el último tramo. Por una mano de Hugo Nervo, Ezequiel Barco tuvo en sus pies un penal que cambió por gol a los 35 con un disparo a la izquierda de Marcos Díaz. En el descuento, hubo polémica cuando la visita reclamó una mano en el área de Alan Franco, y las discusiones motivaron un nuevo minuto adicionado en el que, en definitiva, se finiquitó el pleito.

A los 49, el ingresado Lucas Albertengo se llevó la apresurada salida de Díaz por la izquierda y habilitó a otro ingresado, Walter Erviti, para que desatara la fiesta en el Libertadores de América.

Así, Independiente festejó un triunfo que parecía impensado para estirar a diez partidos su invicto en el torneo, mientras que Huracán quedó preso de la impotencia y adelgazando su promedio con dos caídas consecutivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas