Un rayo dañó anoche el tanque de oxígeno del Pediátrico

Gustavo Puentes, director del Hospital de Pediatría de Misiones contó en Radio Libertad que anoche en medio del temporal que azotaba la zona sur de la provincia, un rayo cayó sobre un árbol que a su vez se derrumbó causando roturas en una parte del tanque que provee oxígeno al nosocomio. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y ya trabajan para subsanar el inconveniente. El médico aclaró que en ningún momento se vio afectada la provisión de oxígeno para los pacientes.

Gustavo Puentes, médico director del Pediátrico en Radio Libertad.

 

Puentes indicó que anoche en medio de la tormenta cayó un rayo sobre un árbol y que este a su vez se vino abajo sobre un costado del tanque de oxígeno. “En su momento la pérdida de oxigeno fue espectacular pero automáticamente se activaron los protocolos de seguridad. En 15 minutos estaban los ingenieros y se solucionó el tema. Hay un plan B que automáticamente se despliega que son tubos de oxígeno que están en un sector cerca del tanque. O sea el elemento sigue distribuyéndose través de los tubos, ahora trabajan para reparar los daños materiales”, dijo.

 

En el lugar también se presentaron en forma inmediata los bomberos que colaboraron con los ingenieros. Una vez allí el personal de la Policía de Misiones se aseguró que no había peligro de explosión y tras liberar la zona de despojos, informaron que tras el episodio no se registraron lesionados.

 

En tanto Puentes, reiteró que si bien hubo alarma en los pasillos del Pediátrico, se informó a todos que se había activado el plan B o el protocolo de emergencia, llevando tranquilidad a quienes creyeron que esto afectaba a los pacientes. “En ningún momento los pacientes se enteraron de lo que ocurrió y en 12 o 18 horas estaría todo solucionado”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas