Prefectura secuestró más de 3000 atados de cigarrillos y detuvo a una persona

Ocurrió tras dos procedimientos realizados en Eldorado y Barranqueras (Chaco), en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.  Personal de la Prefectura Naval Argentina, secuestró 3750 atados de cigarrillos tras realizar los procedimientos en ambas localidades.

El primer procedimiento tuvo lugar en la localidad chaqueña de Barranqueras, después de que personal de la Delegación de Inteligencia Criminal local logró interceptar a un automóvil que había evadido un control vehicular y aprehender a uno de los ocupantes.

A simple vista, se pudo visualizar que el vehículo transportaba bultos similares a cajas de cigarrillos. Luego de revisar la carga en presencia de testigos hábiles, se logró determinar que los paquetes contenían 3500 atados de cigarrillos paraguayos sin aval aduanero, por un valor estimado de 140.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaría N° 2 del Dr. Javier Pastore, quien ordenó iniciar las actuaciones de rigor, aprehender al involucrado y secuestrar la mercadería y el rodado.

En un segundo procedimiento, personal de la fuerza secuestró 250 atados de cigarrillos en la localidad misionera de Eldorado, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió durante un patrullaje pedestre a la altura del km 1799 del río Paraná, cuando el personal divisó a una persona transitando por un camino precario con un bulto en su espalda. Luego de dársele la voz de alto, el individuo abandonó la carga y escapó entre la vegetación del lugar.

Se logró confirmar que el bulto contenía 250 atados de cigarrillos paraguayos sin aval aduanero, cuyo valor asciende a 11.750 pesos. La mercadería quedó a disposición de la AFIP-DNA en Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas