Para Pastori la baja de la inflación tiene que ser gradual

El diputado nacional Luis Pastori dijo que la baja en la inflación debe ser gradual y recordó que planes de shock como el Austral y la Convertibilidad sirvieron en su momento pero después llevaron a la economía del país al desastre. “Es pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo. El legislador por la Unión Cívica Radical visitó los estudios de Misiones Online TV donde habló sobre la realidad económica nacional, el trabajo junto al gobierno provincial gracias al diálogo con la Nación y las internas del frente Cambiemos.

Sobre la inflación, Pastori advirtió que comenzó a bajar levemente y estimó que cerrará el año en torno a un 20 por ciento. Además destacó que las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) son los reales. “La inflación está en baja, más allá de que febrero, marzo y abril fueron meses difíciles influidos por las tarifas de los servicios públicos esencialmente, algunos gastos estacionales como el comienzo de clases que siempre genera algún pico de inflación. Hoy tenemos un Indec que nos dice la verdad, nos guste o no es la verdad”, aseveró el dirigente del radicalismo y afirmó que hoy esa inflación está  en una medición interanual de 27 puntos pero con tendencia a llegar a fin de año a alrededor de 20 puntos.

“Hay que recordar que venimos de 40 puntos entonces estamos mucho mejor que hace un año con una tendencia declinante donde la meta del gobierno es llegar al 2019 a una inflación en línea con los demás países de la región de entre 5 y 7 puntos, que sería un nivel razonable”, indicó y agregó que un plan para bajar la inflación debe ser gradual.

 

Trabajo en conjunto

Pastori adelantó que algunos puntos del proyecto presentado por el diputado nacional Maurice Closs para modificar el artículo 10 de la ley Pyme para que finalmente el gobierno nacional pueda reglamentarla. “Hay puntos que voy a acompañar, me parece un buen proyecto”, sostuvo Pastori y destacó las visitas de funcionarios nacionales a la provincia como un símbolo de la madurez del gobierno y del dialogo entre ambas administraciones. “El trabajo en conjunto es necesario. Necesario para la Nación y fundamentalmente para la provincia que es la que se beneficia con un trabajo armónico”, reflexionó.

 

Internas

Sobre las internas en Cambiemos, Pastori se mostró de acuerdo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en su vista a Posadas esta semana reunió a la tropa, que incluye al PRO, el radicalismo y el partido de Alex Ziegler, para pedir que se negocie una lista de consenso de cara a las elecciones de este año. “Coincido con el ministro Frigerio, pero si no se puede, la herramienta de las Paso, que están para que la gente decida entre varias listas”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas