Ola de repudio por los dichos de Alfredo Abrazian sobre legisladoras provinciales

Un amplio arco político en Cámara se solidarizó y apoyó a las legisladoras que son insultadas de forma reiterativa por el dueño y periodista Alfredo Abrazian.

 

 

En la habitual sesión ordinaria de los jueves en la Cámara de Representantes de la provincia, la diputada Silvia Rojas (Frente Avancemos), expresó su absoluto repudio por las expresiones usadas por el conductor radial Alfredo Abrazian en su programa “El show de los Impactos” en contra de su persona.

Tal es así, que el mismo hombre ya había agraviado e insultado en otra ocasión a varias mujeres que trabajan en la política, y no hace mucho a la parlamentaria Julia Perié a quien se refirió con palabras degradantes por pintar murales para su candidatura.

La legisladora provincial Silvia Rojas fue contundente y dijo que “en muchas ocasiones fui agraviada e injuriada por este señor, al cual no conozco en persona. Cuando sucedió con Julia Perié me puse en su lugar por que a mi me pasó otras veces. Somos varias las diputadas que fuimos insultadas y lastimadas por este conductor radial. Ninguna mujer debe ser agredida y más aún desde un medio de comunicación donde el daño se multiplica y crece de manera exponencial al llegar a un número indeterminado de oyentes”.

“Ahora me toca desde el lugar de madre, por que mi hijo me preguntó que pasó, por qué este hombre habló así de mi, estaba enojado y quería defenderme, un hijo que crié con valores y educación y que ahora todo eso se borró por los dichos de este conductor, quiere decir que este hombre está incitando a la violencia y lo está logrando” expresó Rojas entre lágrimas.

En otro punto agregó que “es una vergüenza que esto venga de una persona que se siente libre por ser dueño de un medio y un micrófono y que diga lo que le venga en ganas de quien sea”.

Otras diputadas como María Losada y Noelia Leyría dieron su voto y apoyo a la causa. La legisladora Losada de Avancemos expuso su postura diciendo: “al escuchar el audio, las palabras sobran. Este expediente, al cual pedimos tratamiento preferencial, fue presentado mientras estábamos en receso (sesiones legislativas), por que obviamente nosotros no podemos prever los abusos de quienes esgrimen libertad de expresión para tener libertad de agresión. Los hombres y mujeres que transitamos la política estamos dispuestos a poner nuestras obras en ella en discusión, no los improperios, y en este sentido quiero hacer mención a este señor (Alfredo Abrazian), que hace muchos años viene agraviando a distintas personas y principalmente a las mujeres, animalizar a una mujer llamándola ‘yegua’ es agraviarla, y naturalizar el hecho por que siempre lo ha hecho me parece muy grave”.

María Losada también apuntó a los organismos encargados de controlar a los medios de comunicación: “Mi pregunta es donde están los organismos nacionales responsables de la comunicación que no multan a este señor, y también cual es la actitud de la política y de las mujeres con esta causa. Si todos vamos a luchar por Ni Una Menos lo primero que debemos de tener es solidaridad en este tema, esto es un problema de todas y por ende responsabilidad de toda la sociedad”.

“Este hombre agravia constantemente la actividad que realizamos nosotras, por que acabamos de escuchar en el audio que él mismo dijo ‘la política’ de manera general. Esto es una instigación clara a la violencia, donde hay una naturalización de que los organismos del Estado de seguridad deben maltratar, ultrajar y torturar a las personas que son detenidas” dijo una de las referentes del Frente Avancemos.

Estos insultos por parte de este periodista ocurren de manera constante, hace unos meses con Julia Perié, en cercanías del día de la mujer, el miércoles lo hizo nuevamente con la diputada Silvia Rojas refiriéndose a su persona con los mismos epítetos habituales. Motivo por el cual las legisladoras  señalaron: “Pedimos al Inadi y al organismo de control de medios que actúe como tal, no se puede hablar por hablar y mucho menos quienes tienen a cargo un medio de comunicación”.

Por otra parte, Noelia Leyría (Frente Renovador de la Concordia), acompañó la causa diciendo que “es reiterativo el maltrato, el agravio y el insulto verbal por parte de este conductor radial hacia mujeres que trabajan en la política. Nosotras no buscamos amordazar ni cerrar los medios periodísticos, no se trata de menoscabar a los medios de prensa e información, se trata de un respeto constitucional que se le debe a un legislador”.

Por ultimo señaló: “Una vez más una integrante de esta legislatura es agraviada en su dignidad  por este señor que tiene su programa radia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas