Misiones es la provincia que más fondos recibió para proyectos de economía social

Gracias al trabajo articulado de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia, Misiones se destaca por los avances alcanzados a través del Plan Creer y Crear, programa federal que procura fortalecer la economía social a través del apoyo a iniciativas locales. En cuestión de semanas se lanzará una nueva convocatoria a proyectos con un financiamiento de 16 millones de pesos, 7 de los cuales están reservados a proyectos de innovación y agregado de valor.

“El año pasado gestionamos con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación el Plan Integral de Economía Social (Creer y Crear) para Misiones y recibimos fondos para el desarrollo de ese plan integral que incluye 25 líneas de trabajo. El 60 por ciento del dinero se va a destinar a subsidios y créditos a proyectos productivos, son 16 millones de pesos de los cuales se van a invertir 7 en proyectos de innovación y agregación de valor”, indicó Carlos González Villar, de la subsecretaría de Economía Social de la Provincia.

El funcionario adelantó que la semana que viene o la próxima se abrirá la convocatoria de proyectos. Destacó que “hay muy buena onda con los funcionarios que están ocupando la cartera de Desarrollo Social (de Nación), Misiones es la provincia que más fondos recibió en el marco del plan Integral de Economía Social. Misiones es ejemplo de políticas de economía social, hace dos años fuimos elegidos por Banco Interamericano de Desarrollo como experiencia innovadora de Latinoamérica, por eso tenemos buena relación: ellos transfieren recursos y nosotros aportamos nuestra experiencia”.

Anticipó que se orientará el apoyo a proyectos de agregación de valor. “Buscamos que los productores de municipios rurales puedan sumar un proceso de agregación de valor a su producción, como por ejemplo la instalación de salas de envasado o el desarrollo de cadenas productivas o de comercialización”, dijo.

El delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Miguel Ángel “Tati” López Vedoya, coincidió con González Villar al destacar la buena relación con los funcionarios provinciales del área social y consideró que los frutos de esa buena articulación Nación- Provincia se están traduciendo en beneficios concretos para la población. “La sociedad nos está pidiendo a los políticos que trabajemos para mejorar la calidad de vida de la gente y dejemos de lado las peleas por cuestiones que solo interesan a los políticos”, indicó.

Detalló que “el plan Creer y Crear busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles impulso y que así puedan crecer. La propuesta reúne las diferentes líneas de acción del ministerio, que se acercan a los destinatarios de manera descentralizada”.

 

Hecho en Misiones

Carlos González Villar, indicó que otra de las tareas que llevarán adelante desde la subsecretaría de Economía Social de la Provincia es la planificación de las ferias Hecho en Misiones -que este año van a ser diez- y además favorecer la participación de emprendedores misioneros en otras cuatro ferias que se realizarán en Misiones y tres nacionales que ya están confirmadas: Caminos y Sabores, Feria Internacional de Artesanías, Feria de Artesanías del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas