Ya clasificado, River jugó con equipo suplente y le ganó a Melgar en Perú

River ganaba cómodamente gracias a los goles de Lucas Alario y Camilo Mayada. Sin embargo, un par de descuidos le salieron caro. Melgar empató con los tantos de Omar Fernández y Emmanuel Herrera. En el peor momento del Millonario en el partido, apareció Nacho Fernández para volver a poner arriba al visitante.

Sin mayores presiones, River se presenta en Perú con la idea de asegurar el primer puesto en el grupo 3 de la Libertadores. El elenco argentino abrochó la clasificación a los octavos de final en la fecha pasada, pero quiere terminar como líder para medirse con alguno de los segundos en la próxima fase, donde además definiría de local. Enfrente está el necesitado Melgar.

El Millonario llega envalentonado por la victoria en el Superclásico ante Boca, que lo metió de lleno en la conversación por el título local, la cuenta pendiente de Marcelo Gallardo. Quedó a cuatro puntos del puntero, con un encuentro pendiente con Atlético en Tucumán.

Los peruanos tienen la posibilidad de alcanzar a Independiente Medellín triunfo mediante, para agrandar sus chances de clasificación. En la última jornada visitarán al Emelec en Ecuador, rival directo en la búsqueda del pase a los octavos. En el plano doméstico, vienen de perder con el Sporting Cristal, pero continúan en lo más alto del grupo a del Descentralizado.

El Muñeco solamente repite a Augusto Batalla, Jorge Moreira y Lucas Alario, tomando como referencia a la alineación titular del último Superclásico. Con un punto, los de Núñez asegurarán la cima de la zona, aunque aún perdiendo hoy y en la última jornada frente a los colombianos en el Monumental, tienen chances de mantenerse en lo más alto.

Le traerá un mal recuerdo la ciudad de Arequipa al estratega riverplatense, que perdió la final de la Copa Sudamericana en 2003 ante el Cienciano, cuando vestía la camiseta de la Banda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas