«Un cliente satisfecho nos vuelve a comprar», dijo el presidente de la Asociación Misionera de Marketing

Con gran expectativa por el tercer Congreso de Marketing en Posadas que en esta oportunidad lleva el nombre de «Un Giro al Cliente», el presidente de la Asociación Misionera de Marketing, Gerardo Romero anticipó en Misiones Online TV los grandes disertantes que habrá mañana cuando se realice el evento.

Además destacó algunos puntos claves en el marketing y que tienen que ver con el éxito de los negocios, sean o no rentados porque si bien una ONG no lucra, lo que quiere es el beneficio para alguien y los comerciantes o empresarios por su parte lo que quieren es ganar dinero. «Teniendo un cliente satisfecho es uno que te vuelve a comprar y eso es en gran marte el marketing», dijo.

Otro punto que remarcó y a modo de desmentir que el marketing puede ser algo para pocos o costoso en un negocio fue que «todos podemos hacer marketing, incluso sin tantos recursos. Mientras tengamos una computadora en el negocio podemos llevar el registro de nuestros clientes, cuando nos visitan y que les gusta y con eso podemos hacer un montón de cosas», agregó.

Respecto a la asociación misionera indicó que hay unos 50 socios de los cuales no todos son profesionales pero es cada vez mayor la cantidad de gente que se suma, incluso estudiantes o no del área marketing.

Una de las finalidades más importantes de toda empresa es el beneficio, pero en la actualidad y sobre todo en nuestra región, el modo de expandirlo ya no depende única y exclusivamente del incremento en el volumen de ventas, sino que se persigue a través de la satisfacción de las necesidades del cliente. A tal efecto, es fundamental conocer las herramientas que brinda el marketing, para poder planificar adecuadamente según el mercado en el que se desea incidir.

Romero también explicó que hoy en día ya no es todo producto, precio, plaza y promoción. Por el contrario, gira alrededor del cliente y sus experiencias. “Por eso es hora de volver a mirar, de escuchar, de conquistar, de pensar, es momento de volver a la esencia del marketing, el cliente. Bajo este objetivo, hemos pensado este Congreso”, expresó.

Deben participar del Congreso dueños o gerentes de empresas, emprendedores, directivos de organismos públicos o empresas del estado, responsables de áreas de marketing, ventas, atención al cliente y comunicación, profesionales independientes relacionados al sector  y estudiantes avanzados.

El evento se llevará a cabo mañana en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Bolívar 2344 y contará con destacados disertantes del ámbito local, nacional e internacional. Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.congresomkt.com.ar o contactándose por teléfono con Nicolás Enrique, al celular  (3764) 72-4892.

Disertantes:
*Antonio Abrazian: CEO de Carburando y Super TC 2000.
*José Luis Pose: Comercial Baller Brand, Ex Dirección general cadena de locales RIP CURL, Cristóbal Colon, Isabel La Católica. También trabajo en Adidas y Penalty
*Felipe Kopelowicz: Vicepresidente de Kopelco SA, empresa fabricante de Tulipán y otros productos
*Mónica Pujol: Especialista en Desing Thinking – Co Directora del Área de Diseño en Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario
*Ezequiel Barbero: Jefe Bigdata Analytics en Telefónica Argentina. Actualmente trabaja en la formación de equipos de Social Network Analytics, implementando herramientas para la recolección y clasificación en tiempo real de Customer Insights.
*Ingrid Grudke: Modelo, actriz y presentadora argentina
*Matias Scarabotti: Caso local de éxito Librería “Tras los pasos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas