Times Square: dramático relato de un argentino en el accidente

Un joven argentino que se encontraba en la zona de Times Square, en Nueva York, en el momento que un automóvil atropelló a decenas de personas, grabó un video y lo compartió en redes sociales.

«Me salvé, me salvé. Vino un auto en contramano, por la vereda, a todo velocidad», describió visiblemente alterado mientras caminaba por la esquina más popular de la Gran Manzana.

En la grabación se puede ver a varias personas tendidas en el suelo y el cuerpo de la joven que hasta ahora se convirtió en la única víctima fatal del incidente, registrado este mediodía en los Estados Unidos.

«Vino un auto en contramano, a toda velocidad. No lo puedo creer. ¡Mirá! Los quiero mucho, los quiero mucho de verdad», repitió el joven en el video que luego le envió a sus seres queridos. Luego de acercarse al vehículo que provocó la tragedia, admitió que sentía miedo y apagó la cámara.

Las imágenes fueron registradas segundos después del hecho que las autoridades tratan de determinar si fue un accidente o un atentado terrorista. De hecho, se puede ver a varias personas gritando y corriendo, y a agentes de seguridad tratando de ordenar el caos reinante en una de los puntos turísticos más visitados en el mundo.

Según la información oficial, un automóvil atropelló a más de 20 personas, provocando la muerte de una mujer. El chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años ex integrante de la Marina, con antecedentes penales, la mayoría por conducir alcoholizado, informó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
La Policía de Nueva York informó que el conductor fue puesto en custodia, mientras bomberos controlaban el auto para prevenir un incendio. El individuo fue retirado en un patrullero y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas