Como en otros lugares del mundo, hoteles de Iguazú cobrarán la tasa “eco turística”

Como en otros lugares del mundo, hoteles de Puerto Iguazú cobrarán la tasa “eco turística”.
Se comenzaría a aplicar desde el mes de junio.
Empresarios hoteleros mantendrán este viernes otra reunión con el Ejecutivo municipal para definir los montos y precisar la fecha de aplicación.
El municipio, en tanto, seguirá cobrando la tasa a vehículos cuyos pasajeros no pernocten en la ciudad.
Juan Carlos Espinoza, director de la cadena Grand Hoteles, explicó que la primera propuesta enviada por el Ejecutivo local indicaba como fecha de aplicación a partir de junio, que sería la fecha tentativa, sin embargo, dijo que mañana analizarán los detalles de la medida y la fecha exacta.
Afirmó que es una disposición y los hoteleros tienen la obligación de cumplirla.
El empresario se mostró a favor de esta disposición ya que es común esta modalidad en muchos lugares del mundo, fundamentó. En ese sentido indicó que el propósito es mejorar el servicio para que los turistas tengan una mejor experiencia en su visita al destino.
No obstante, marcó que la salvedad que tienen los empresarios es en la implementación, relacionada a la logística administrativa, donde implica una seria de actividades que no la tenían incluida.
Explicó que el municipio presentó un proyecto donde tenía fecha de implementación el 1 de junio, de todas maneras aclaró que era un proyecto.
Dijo que conformaron un equipo de trabajo con integrantes de la Asociación de hoteleros y gastronómicos, donde sumaron profesionales para que definan la resolución final, sobre la que están trabajando y mañana tendrán otra reunión.


Juan Carlos Espinoza. Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas