Un misionero recibió un corazón a 15 horas de ingresar a la lista de espera nacional

Se trata de César Alonso, un hombre de 55 años oriundo de Montecarlo. Su esposa Nancy Sosa contó en Radio Libertad la buena recuperación que está desarrollando y remarcó la necesidad de concientizar a la población sobre la donación de órganos.

Nancy Sosa, esposa de César Alonso en Radio Libertad.

 

Emocionada y feliz por cómo se resolvieron las cosas, Nancy relató que el padecer de su marido tiene ya varios años en su haber y fueron complicaciones que se dieron por tabaquismo y colesterol alto. El hombre en cuestión tuvo en total 5 stent, varias intervenciones y finalmente esta semana llegó a la instancia de necesitar un trasplante. De urgencia fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires y tras ser ingresado en la lista de emergencia nacional, fue operado ayer satisfactoriamente.

 

“Yo lo acompañé. Ese día lunes. El martes cuando fui de nuevo no entendía nada porque había corridas y corridas. Cuando llego al nosocomio ya estaba la gente del Incucai, firmé los papeles y entró al quirófano. El entra en lista de espera a las 11 de la mañana del martes y el miércoles a las 11 ya estaba saliendo de la cirugía. Sé que mucha gente espera y algunos no llegan a vivir para ser trasplantados”, reconoció la mujer.

 

 

Del mismo modo agradeció la decisión del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien dispuso del avión sanitario para trasladar a su esposo, a los médicos que con tanta pericia lo atendieron y en especial a la familia del donante por tan noble gesto de amor.

 

“Los milagros existen. Yo quiero transmitir esto para que la gente tenga una esperanza. En las manos de ustedes y en las mano de Dios les dejo les dije a los médicos y la verdad no tienen idea era como tocar manos de ángeles. Tengo que agradecer a la familia del donante. Agradecerle infinitamente, porque sin ellos tampoco podíamos hacer nada. Le operaron ayer y gracias a Dios hasta ahora no hubo complicaciones. Sabemos que son 48 horas las más críticas. Hasta ahora todo va marchando bien. Me queda agradecerle a toda la gente que rezaron, pidieron y oraron.  Sobre todo agradecerle al Vicegobernador porque agilizó el avión sanitario y muchas veces la burocracia hace que todo tarde un poco más”, valoró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas