La Escuela de Robótica celebra el “Scratch Day”

El 8 de marzo y de la mano del Ingeniero Carlos Rovira se inauguraba la flamante Escuela de Robótica en la ciudad de Posadas, un espacio para el desarrollo y fomento de la capacidad creativa de los jóvenes misioneros en lo que respecta a las ciencias de la informática y la robótica. A dos meses de su inauguración ya se encuentra funcionando a pleno y hoy los más chicos celebran el “Scratch Day”.
Los mismos facilitadores reconocen que la concurrencia de jóvenes superó ampliamente las expectativas porque se inscribieron más de 1300 chicos, entre ellos la franja etaria que mayor cantidad suma es la de los que tienen entre 7 y 13 años.


La programación y la robótica de por sí son una disciplina muy ardua y su desarrollo requiere de muchos años de preparación, es por ello que para los más chicos se ha diseñado en la universidad estadounidense de Massachuset un software de programación simple y didáctico, para los más chicos. En dicho software la figura principal es un gato llamado “Scratch”.
Es a través de este sencillo pero completo programa que los más pequeños van dando sus primeros pasos en el mundo de la programación. Este mes se celebra el décimo aniversario de la creación de “Scratch” y por ello se ha convocado internacionalmente y mediante hashtags en las distintas redes a que en todas las escuelas en donde se usa dicho software se celebre el “Scratch Day” o “El día de Scratch” en español.
Los pequeños que participan de este trayecto de aprendizaje denominado “Tecnokids” se acercaron hoy, a pesar de la lluvia, a la escuela de robótica para celebrar el día de su compañero virtual Scratch.
Estos métodos de aprendizaje y según recalcan las facilitadoras de la Escuela de Robótica son muy efectivos ya que logra mezclar lo lúdico, lo didáctico y lo pedagógico en un solo lugar para despertar en los niños en su interior la chispa que enciende sus motivaciones, para que sueñen con ser algún día grandes programadores y programadoras de informática capaces de hacer todos esos elementos de ciencia ficción que en sus imaginaciones maquinan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas