Jóvenes desaparecidas en Oberá: las madres reconocieron que consumieron drogas y que eligieron no contar su paradero

Se trata de las primas Dalila Yoselin Ramírez (15) y Yamila Ramírez (15). Ambas salieron el pasado viernes 12 para asistir a la  Escuela Normal de Oberá y no regresaron a sus respectivos domicilios en el barrio Caballeriza. El lunes 15 fueron encontradas por la Policía. Las madres contaron que, según el testimonio de sus hijas, en ningún momento estuvieron privadas de su libertad, sino que ambas optaron, junto a sus demás amigos, por no contar su paradero.  Dijo además que reconocieron que consumieron drogas.

En una charla exclusiva con Misiones Online, María González y Ramona Benítez, madres de las adolescentes ausentadas de sus domicilios el pasado viernes 12 en la Ciudad de Oberá, manifestaron su tranquilidad por la aparición de las jóvenes. “Tuvimos una triste y mala situación”, manifestaron.

En sus relatos las madres contaron, siempre en base a testimonios de sus hijas, lo ocurrido mientras eran intensamente buscadas.

“Las chicas cuentan que salieron a pasear junto a otra compañera de 16 años y que durante esos días visitaron varias casas y departamentos, muchos de ellos desconocidos por nuestras hijas”, señalaron.

Las madres admiten que sus hijas consumieron drogas y que el dinero que llevaban fue “desaparecido”.

Cabe aclarar que en ningún momento estuvieron privadas de su libertad, sino que optaron, junto a sus demás amigos, por no contar su paradero, dijeron además las progenitoras.

Las adolescentes, que son primas, fueron encontradas mientras caminaban por la calle San Vicente en Villa Stemberg de Oberá; llevaban un bolso de plástico y una mochila. Se encontraban en buen estado de salud.

Toda la historia se resume en una salida sin aviso con falta de controles y la movilización de toda una sociedad. Ante esta situación, el mensaje de las madres de estas jóvenes fue: “cuiden a sus hijos y controlen sus amistades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas