Un ex Crucero y Guaraní le enseñará fútbol a los internos de la Unidad Penal de Menores de Posadas

Con la presencia del subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach,   y el subsecretario de  Seguridad y Justicia,  Ariel  Marinoni,  junto al  subsecretario de  Deportes Social de la Provincia, Orlando  Vargas, se hicieron presentes en la Unidad Penal IV Instituto Correccional de Menores Varones, para hacer entrega de una serie de elementos deportivos para darle continuidad a los talleres deportivos que existen dentro de dicha unidad para los internos.

Entre el material otorgado, como ser pelotas y redes de vóley, conos, pelotas de fútbol, de rugby, además de pecheras de diferentes tamaños  y colores para que los internos continúen desarrollando normalmente actividades en el patio de deportes de dicha sede penitenciaria. Además estuvo presente  el ex jugador de fútbol Gustavo Adrián  Semino, quien a partir de ahora estará al frente del taller de fútbol.

Semino jugó en varios equipos misioneros entre ellos Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte. También en Brown, Ex Alumnos entre otros. Ahora será el encargado de enseñar a los internos de la UP IV.

Luego de entregar los elementos deportivos, el subsecretario Wellbach expresó que “nuestro deseo es que tomen al  deporte como una escuela de valores,  y  que  aprovechen esta enorme oportunidad de poder contar con un capacitador de lujo en materia de fútbol, como lo es Gustavo Semino, quien posee una dilatada y brillante trayectoria no solo en el ámbito local, sino en el plano nacional como internacional, quien junto a su calificado equipo de colaboradores, además de  práctica les brindarán aspectos teóricos y charlas referidas a la táctica, estrategias y disciplina, e incluso tendrán la apoyatura de videos para que aprendan y disfruten de esa gran pasión que es el fútbol”.

Por su parte, Semino quien dentro de su carrera de 20 años pasó por Guaraní A. Franco, Crucero del Norte y  Ex alumnos de Oberá, en el ámbito provincial; pero también en Atlético Rafaela, Unión de Santa Fé, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán de Goya, Corrientes.

También  jugó en varios equipos  del mundo, como Rangers de Talca, Unión de Calera, Huachipato de Chile y el Kayseri Sport de Turquía, entre otros. Respecto al nuevo desafío dijo que “mi idea es transmitir mis conocimientos a estos jóvenes internos que se encuentran alojados en el Correccional”.

Al ser consultado sobre  los días y horarios que  trabajará en el Penal IV, Semino explicó que “las clases serán dictadas  dos o tres veces por semana, por espacio de dos horas – ya sea de mañana o de tarde – y tendrá una duración de 5 meses.  Pero  deseo aclarar que todos los gastos de traslado y los  elementos que utilizaremos correrán por cuenta mía y del equipo de colaboradores que está compuesto por el ex campeón mundial de fútbol de salón (Selección Nacional)  Néstor Luis Jaquet; el jugador profesional, director técnico y periodista, Alejandro Martín Yegros Tejada; y el preparador Nacional de Educación Física,  Daniel Alberto Cuenca” concluyó.

Los funcionarios y el flamante entrenador fueron recibidos por la directora General del S.P.P., Alc. Gral. Nilda E. Correa; el subdirector General, Alc. Gral., Julio C. Zarza; el  jefe  de la  División Trabajo, Alc. Gral. José L. Snaider; el jefe  de  la Sección Educación y Cultura del S.P.P., Alc.  Insp.  Raúl Sosa; el director de la Unidad Penal IV,  Alc.  My.  Mario A. López; como así también jefes de la Unidad y los  internos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas