Del Potro “despachó” a Nishikori y otra vez se medirá con Djokovic

Del Potro “despachó” a Nishikori y otra vez se medirá con Djokovic

El tandilense superó en dos sets (7-6 y 6-4) al top ten japonés por los octavos de final se metió entre los ocho mejores del Masters 1000 de Roma. Ahora volverá a verse las caras con el ex Nº1 serbio.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, le ganó este jueves al top ten japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde mañana enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, superó a Nishikori (9 del mundo, séptimo favorito) en una hora y 54 minutos de juego, en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico, donde lo acompañó su novia, la actriz argentina Jimena Barón.

Se trató de la primera victoria del año sobre un top ten para Del Potro. La última había sido ante el croata Marin Cilic (6to) en noviembre del 2016, en la final de la Copa Davis en Zagreb, donde el equipo argentino ganó 3-2 y conquistó por primera vez en su historia la “Ensaladera de Plata”.

El viernes, por los cuartos de final, “Delpo” se medirá con el serbio Djokovic, que venció por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut (20).



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE