Colonia Victoria: encuentran más de 30 kilos de marihuana en dos micros de larga distancia

Efectivos del Escuadrón X de la Gendamería Nacional decomisaron alrededor de 30 kilos de marihuana en dos micros de larga distancia, durante operativos de rutina en el peaje de Colonia Victoria.
Pasadas las 17 del miércoles, personal de la Sección Núcleo y la Sección Vial Eldorado que realizaban un control público de prevención en el peaje procedieron al control de un colectivo con itinerario Puerto Iguazú-Córdoba donde el can adiestrado Nara detectó droga en 4 bultos debajo de los asientos. De inmediato se pudo identificar a los propietarios, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya.
Sometidos los paquetes a la prueba de campo en presencia de testigos dieron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 26,645 kilos. Y los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
Mientras se realizaba este procedimiento llegó al lugar un segundo colectivo, que iba hacia Buenos Aires. Al ser controlado por el mismo equipo de guía y perra entrenada, se supo que también había un pasajero, de nacionalidad paraguaya, llevando droga en dos paquetes. Se trataba de 7,795 kilos de cannabis sativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas