Puerto Rico: cae una pareja que había llegado a Misiones desde Paraguay con una beba de seis meses y una carga de droga

La Prefectura Naval detuvo a una pareja en Misiones luego de que encontraba casi 100 kilos de marihuana en un doble fondo del coche en el que viajaba.
El hecho se dio cuando personal de la PNA, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico (Misiones)-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas.
Se trataba de un vehículo marca Ford modelo Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una joven de 23, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses.
Al inspeccionar el rodado, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.
De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, los efectivos examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 de marihuana.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas