«El programa Soberanía Hortícola permitirá a la Provincia autoabastecerse y generar fuentes laborales»

El ministro del Agro, José Luis Garay, explicó los detalles del programa Soberanía Hortícola, lanzado ayer por el vicegobernador, Herrera Ahuad. Indicó que pretenden compensar el faltante de producción hortícola que tienen en la provincia para, así,  abastecer los grandes espacios de comercialización y consumo.

José Luis Garay. Radio Libertad.

Aseguró que el objetivo es  abastecer el Mercado Central y Concentrador. Dijo que una pequeña inyección de crédito se podrá compensar parte de lo que se trae de otra provincia.

“La soberanía hortícola no solo va a permitir a los misioneros consumir productos locales, sino que además, va a generar fuentes de trabajo”, afirmó el Ministro.

Garay dijo que se está trabajando fuertemente en los productos de cebolla morada, pimiento y tomates.

Precisó que en la primera etapa abarcará la franja que ya está produciendo, lo que se hará es potenciar el crecimiento y el desarrollo para luego ir avanzando a otro grupo de productores.

En cuanto a la inversión precisó que será en dos partes, en total se volcarán casi 5 millones de pesos, una de las partes serán abonados a través del Banco de Fomento, a través de otras vías de créditos. Marcó que todo lo que es crédito es con devolución. De todas maneras, dijo que en la primera etapa el Estado misionero hará un aportes de más de un millón de pesos, donde se subsidiará el costo de la semilla, los plantines los hará la biofábrica, además de un programa de asistencia técnica.

 

El programa fue presentado ayer por el vicegobernador Herrera Ahuad, quien encabezó el lanzamiento acompañado por el ministro del Agro y la Producción de la provincia, José Luis Garay; el intendente local, Francisco Aquino; y el diputado nacional, Maurice Closs; entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas