Primer objetivo cumplido: la Juventus ganó la Copa de Italia y se ilusiona con el triplete

Primer objetivo cumplido: la Juventus ganó la Copa de Italia y se ilusiona con el triplete

Con goles de Dani Alves y Bonucci, la Vecchia Signora le ganó 2 a 0 a la Lazio y se adjudicó un nuevo título para sus vitrinas. De ganarle este domingo al Crotone, será campeón de la Serie A.

La Juventus logró esta tarde su primer título de la temporada: los bianconeri se alzaron con la Coppa Italia, tras derrotar en la final al Lazio por 2-0, y pueden ser campeones de la Serie A este mismo fin de semana. Aunque el objetivo final tiene como fecha el 3 de junio, cuando disputen la final de la Champions League ante el Real Madrid. Para el primer logro, los goles de Dani Alves y Bonucci en la primera mitad fueron suficientes para que los de Massimiliano Allegri ganaran su tercera Coppa consecutiva, la duodécima de su historia.

La final arrancó con un Lazio que trató de dominar el balón pero que casi nunca logró superar la impenetrable defensa juventina. Casi lo logra el senegalés de origen catalán Keita Baldé, cuando casi sin ángulo remató al poste a los cinco minutos de partido. Un minuto después, Higuaín replicó con una soberbia volea que rechazó como pudo Strakosha.

Pero la conexión brasileña entre los dos carrileros de la Juve sentenció la final. Alex Sandro puso un centro espectacular desde la banda izquierda y apareció Dani Alves para rematar de volea, y contra el suelo, y poner el 1-0 en el marcador.

El gol dejó completamente confundido a la Lazio, cosa que no desaprovechó la Vecchia Signora: Strakosha salvó a los suyos con tres paradas seguidas, dos a Dybala y una a Higuaín. La defensa de los de Simone Inzaghi hacía agua y, por si fuera poco, Parolo se lesionó en el minuto 20. Entró Radu en su lugar.

Cuatro minutos más tarde, llegó la sentencia en el marcador. Saque de esquina de Dybala que peinó Mandzukic en el primer palo y Bonucci, apareciendo libre de marca en el área pequeña, marcó a placer el 2-0.

La Lazio trató de frenar el vendaval bianconero con dureza. Rincón y Dani Alves lo sufrieron en primera persona pero no habría ninguna amarilla hasta el segundo tiempo, y la única, sería precisamente para el ex Barcelona.

En el último suspiro del primer tiempo, Neto apareció para atrapar un claro remate de cabeza de Milinkovic-Savic tras un saque de esquina.

La segunda mitad arrancó con una Juve cómoda, esperando a un rival que no se lanzó al ataque como se podía esperar.

Neto volvió a ser decisivo salvando bajo palos un cabezazo de Immobile, tras centro de Anderson, mientras que el ex delantero del Sevilla perdonó de forma incomprensible un remate de cabeza en boca de gol que hubiera puesto emoción en los minutos finales.

La Juventus también tuvo sus opciones, pero jugó más pendiente de no cometer errores en defensa que de ampliar todavía más la ventaja. Higuaín no encontró a nadie en un pase de la muerte que sacó a Strakosha de su portería, y a falta de tres minutos para el final, el albanés evitó el gol del “Pipita” en un mano a mano.

La Juve tiene en su mano entrar en el selecto club de los equipos que han entrado en la historia del fútbol tras conseguir el triplete. Ya tiene la Coppa, está a un triunfo de lograr la Serie A y en semanas juega la final de la Champions. La afición bianconera quiere seguir soñando.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE