Pensaron que el perro cavaba para enterrar un hueso: lo que hallaron sorprendió a todos

Yang Jiali decidió dar un paseo junto a su perro en la localidad china en la que actualidad reside, pero de un segundo a otro éste lo perdió de vista.

A pesar de llamarlo en innumerables ocasiones, el animal no respondió como suele hacerlo, lo que hizo que Jiali pensara que se había perdido. No fue hasta un par de minutos después que se dio cuenta que su perro había corrido hacia el área en donde se encontraban los arbustos, en donde estaba cavando un agujero precipitadamente.

Fue allí en donde notó que no era un hueso el que estaba intentando desenterrar, sino que se trataba de un ser humano. Un bebé de un mes de edad había sido enterrado vivo en las profundidades de la tierra en donde yacían los arbustos.

El perro logró olfatear al menor desde la superficie, momento en el cual se dispuso a cavar el agujero en el que emergió con vida.

Las transeúntes que se encontraban en los alrededores se acercaron rápidamente hasta el lugar del hallazgo, a raíz del cual llamaron a la policía.

Al llegar, personal uniformado trasladó al menor que estaba envuelto en un paño blanco, hasta el recinto hospitalario más cercano, en donde actualmente se encuentra recuperándose y sin riesgo vital.
Yang Jiali está orgulloso de su mascota.

Allí, personal médico se preguntó cómo es que el bebé había logrado sobrevivir. Al lugar llegó con una temperatura extremadamente baja y con la boca llena de tierra y pequeñas ramas, lo que provocó que el equipo de profesionales decidiera transferirlo hasta un hospital de mayor complejidad, en el que debió permanecer por un par de semanas.

Actualmente, la policía se encuentra en la búsqueda de los familiares del pequeño niño, quien fue presuntamente abandonado y enterrado por sus padres luego de que ellos pensaran que el bebé había muerto a causa de una inesperada enfermedad.

Dicha hipótesis no logró calmar la preocupación de los transeúntes que fueron testigos del macabro hallazgo, quienes barajan la posibilidad de que los padres enterraron al pequeño vivo para deshacerse de él.

Milagrosamente el recién nacido sobrevivió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas