Macri firmó acuerdos por u$s 15.000 millones con Xi Jinping

Serán para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y el sector alimenticio.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su comitiva, firmó una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento con su par chino Xi Jinping por u$s 15.000 millones.

El mandatario chino lo recibió con una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, donde mantuvieron una reunión de trabajo y realizaron la firma de acuerdos de entendimiento y cooperación para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y el sector alimenticio.

Previamente, Macri estuvo reunido con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Como cierre de su visita a China, dentro de la gira por Asia -que comenzó el viernes en Emiratos Árabes y sigue por Japón-, Macri y la primera dama Juliana Awada asistirán a la cena que le ofrece Xi Jinping y su esposa en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo.

Entre esos acuerdos para el sector energético que se firmaron entre ambos países figura una iniciativa de gran relevancia para Misiones. Se trata del proyecto de interconexión energético misionero 500/132/33KV, que será financiado por la banca China.

Los funcionarios y técnicos que trabajaron en la iniciativa destacan que el acuerdo representará un contundente despegue para el desarrollo energético,  para cubrir la demanda de todas las regiones de la provincia con una proyección de 20 años hacia el futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas