La Legislatura ya analiza el pliego de la fiscal Liliana Picazo para el STJ

El pliego de la fiscal Liliana Picazo comenzó a ser tratado por la Comisión de Poderes de la Cámara de Representantes de Misiones, que preside la diputada provincial Noelia Leyría. El pliego había tomado estado parlamentario la semana pasada luego de que el gobernador Hugo Passalacqua propusiera el nombre de la experimentada funcionaria para completar el los nueve miembros del Superior Tribunal de Justicia.
Leyría explicó que desde la comisión se pide los antecedentes de la candidata del Poder Ejecutivo en todos los estamentos del Estado, tanto financieros (Rentas, Afip) como profesionales (al Colegio de Abogados de Misiones).

Una vez reunida esta información se arma un legajo para ser presentado ante los miembros de la comisión que llegado el día, remitirán todo al el pleno completo de la Cámara. Para conseguir aprobar la propuesta son necesarios 2/3 de los votos, es decir 27 legisladores sobre los 40 que componen el cuerpo deben prestar su conformidad.
La legisladora, que pertenece al Frente Renovador, se mostró optimista respecto de la aprobación del pliego teniendo en cuenta las reacciones de la sociedad en general ante el anuncio de que Picazo es la elegida para completar los nueve mientras del STJ tras la muerte en 2016 del superior Manuel Márquez Palacios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas