La Junta de Estudios Históricos presenta Ciclo de Charlas para Escuelas de Misiones

Estará orientada a la Historia Argentina destinada a alumnos de escuelas de la provincia. Serán clases dialogadas que tendrán lugar a partir de este mes en el Museo Regional Aníbal Cambas. Invitan a las escuelas interesadas a confirmar su participación. La actividad es libre y gratuita.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones llega a las escuelas de Posadas y la provincia organizando un Ciclo de Charlas sobre temas históricos que hacen a la currícula anual de los alumnos y al conocimiento necesario de nuestra historia.

Se invita a directores, maestros y profesores interesados en participar de esta propuesta a reservar turno para su escuela en el Museo Cambas, o bien al teléfono 4422860 o al mail: [email protected]

Serán clases dialogadas y activas dictadas por miembros de la Junta que tendrán lugar en el Salón Auditorio del Museo Regional Anibal Cambas.

CRONOGRAMA:

MAYO: Jueves 18, 10 hs. “Misiones y la causa de Mayo” – Prof. María Angeliza Amable

 

JUNIO: Jueves 15, 10 hs. “Manuel Belgrano y su presencia en Misiones” – Prof. Rosa Zamboni

 

JULIO: Jueves 6, 10 hs. “Bicentenario de la batalla de Apóstoles” – Prof. Oscar Cantero

 

AGOSTO: Jueves 17, 10 hs. “Bicentenario del cruce de los Andes”. Prof. Estela G de Lagier

 

SEPTIEMBRE: Día a confirmar “Misiones y los inmigrantes”. Prof. Ingrid Wiedmann

 

Están destinadas a alumnos en general.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: [email protected].  FB: www.facebook.com/museoacambas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas