Frigerio: “Una parte significativa de las viviendas que se hacen en Argentina tendrán madera misionera”

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, explicó que no se utilizarán recursos propios para la compra de casas prefabricadas chinas, sino que los propios chinos pondrán el financiamiento. Aseguró además que “hablamos con el Gobernador Passalacqua de acelerar el trabajo que estamos haciendo para que una parte significativa de las viviendas que hacemos en Argentina se haga utilizando madera de los misioneros”, dijo.

Rogelio Frigerio – Radio Libertad

“No vamos a usar recursos del Presupuesto para adquirir casas chinas, que en realidad son casas que tienen un componente de 50 por ciento de industria china, para ese fin se van a usar recursos por encima del Presupuesto, porque (las casas) vienen con financiamiento propio”, dijo.

Afirmó además que, por pedido del gobernador Passalacqua, continúan trabajando en un proyecto con el objetivo de incrementar el uso de madera en la construcción de viviendas. “Va a dar un impulso grande a una de las economías regionales principales de la provincia”, indicó.

Tras el recorrido que llevó adelante en distintos puntos de la provincia, el funcionario afirmó que se quedó con dos sensaciones: “por un lado todo lo que nos falta hacer, obras que faltan para darle dignidad a los compatriotras que la pasan mal; pero por otro lado la certeza de que estamos en un buen camino, de que este es el camino para empezar a solucionar problemas. El estado tiene que estar presente de esta manera, le estamos dando trabajo a los vecinos, los que hacen estas obras son vecinos que fueron capacitados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas