Di Stefano busca prohibir publicidad de alimentos y bebidas de baja calidad nutricional dirigida a menores

El diputado nacional por Misiones presentó un proyecto de Ley que tiene por objeto limitar la publicidad y promoción de alimentos y bebidas altos en grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares libres y sal, en todos los canales televisivos denominado infantiles, entendiéndose a esto a aquellos en los que contengan una programación dirigida de manera ininterrumpida a los menores de doce años.

El sobrepeso y la obesidad son graves problemas para la salud pública y los niños, niñas y adolescentes son quienes se ven más afectados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que existen alrededor de 42 millones de niños y niñas con sobrepeso, de los cuales más del 80% viven en países en desarrollo.

Nuestro país no escapa a esta realidad, la Encuesta Mundial de Salud Escolar, realizada en 2012, estimó que el exceso de peso en adolescentes entre 13 y 15 años fue de 28,6% (sobrepeso 22,7% y obesidad 5,9%).

“La regulación de la publicidad de alimentos y bebidas de baja calidad nutricional dirigida a niños y niñas es una de las estrategias principales para abordad el problema de la obesidad infantil, debemos garantizar las condiciones para que los niños puedan crecer sanos y alimentarse de manera adecuada, ellos son muy vulnerables ante las estrategias publicitarias de persuasión y es por eso que debemos ejercer nuestro rol y trabajar en una problemática que afecta cada vez más a nuestros jóvenes, estoy muy preocupado y por eso me ocupo del tema”, expreso el Diputado Nacional Di Stefano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas