Closs pide modificar el artículo 10 de la ley PYME a favor del comercio de frontera

El ex gobernador y actual diputado nacional por Misiones, Maurice Closs, presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 10 de la ley PYME, sancionada en 2016 en el Congreso de la Nación, para facilitar su implementación y que el gobierno nacional finalmente otorgue beneficios impositivos a los comercios y empresas de la provincia que vienen reclamando soluciones para paliar la crisis que producen las asimetrías con Paraguay.

“Por unanimidad sancionamos hace casi un año la ley que reconocía el problema de las asimetrías y facultó al Gobierno a dar prontas soluciones. Ante esta mora en tomar decisiones buscamos en el mismo artículo 10 de la ley 27264 determinar cuáles son los beneficios a Pymes de frontera”, aseguró el ex gobernador de la provincia.

Los principales beneficios para los comercios y las pequeñas empresas con la modificatoria propuesta por Closs serán, en caso de aprobarse, la posibilidad de utilizar el 100 por ciento del Impuesto al Cheque a cuenta de otros impuestos, la reducción de un 75 por ciento de las contribuciones y la reducción del 30 por ciento del saldo IVA.

“Medidas prácticas que servirán para dar competitividad y recuperar a  comercios y Pymes de frontera de todo el país, especialmente Misiones”, afirmó Closs desde su cuenta de Twitter sobre su proyecto.

La reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme viene siendo un reclamo sostenido desde las diferentes cámaras que nuclean a comercios y pequeñas empresas de la provincia para conseguir un poco de oxígeno ante la situación económica producto de las asimetrías, sobre todo con Paraguay, que produce una fuga de entre 15 y 20 millones de pesos diarios hacia el vecino país, según estima el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

“Esperemos sirva para el debate. El gobierno tiene en sus manos las facultades delegadas para resolver ya las acuciantes asimetrías”, concluyó Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas