Suspenden a una profesora de inglés por burlarse del examen de una alumna en Facebook

Subió una foto con las respuestas equivocadas de la chica. «Le hizo mal a mi hija y no pidió disculpas», contó la mamá.

El viernes pasado, en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, en Banfield, una profesora de inglés de cuarto año tomó examen y cuando corrigió las pruebas a encontró una sorpresa: una de sus alumnas había contestado en castellano una consigna. En lugar de hablar con la estudiante sobre el tema y averiguar qué había ocurrido, decidió sacarle una foto a la respuesta y subirla a las redes, junto a un mensaje burlón: «No dejan de sorprenderme», escribió. Esto generó inmediato rechazo de muchos usuarios que la acusaron de bullying. Cuando el caso se viralizó y salió en los medios, las autoridades educativas decidieron suspender momentáneamente a la docente, quien será investigada por mal desempeño en clase.

Angélica, la madre de la alumna, habló con Clarín y se mostró indignada con la reacción de la profesora. «El sábado siguiente mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió en llanto y yo traté de consolarla», contó la mujer. Y agregó que trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones. «Le mandé un mensaje pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó», contó Angélica.

Al poco tiempo de que Gabriela Jarsún, la profesora de inglés, subiera la captura de la prueba a su página de Facebook, los amigos de la docente comenzaron a reírse de lo sucedido y así lo dejaron demostrado a través de los comentarios publicados donde, entre otras cosas, escribieron: «Creo que ni en castellano aprueba jajaja».

«La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula», señaló la mamá de la nena. Y agregó: «Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla», se quejó la mamá.

Angélica también contó que el lunes pasado fue hablar con los directivos del colegio por el tema. Y si bien dijo que la trataron bien y apoyaron a su hija, aclaró que al principió, los directivos se quejaban de que el asunto hubiese salido en los medios. «Si me hubiera pedido disculpas personalmente o hubiera dicho que se equivocó, yo la perdonaba y la cosa no pasaba a mayores. Pero como no me dio bolilla, decidí hacer público el tema». dijo la mujer, quien además aseguró queEspacio Publicitario

Mónica Galeano, inspectora escolar de Lomas de Zamora, habló con TN sobre el caso y dijo que la profesora fue informada hoy del «relevo transitorio de sus funciones» y que se le dio «la oportunidad de dijera lo que considerada respecto de la denuncia».

Y agregó que a la docente se le va aplicar «el artículo 139 del Estatuto del Docente. Esto implica que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente».

Por su parte, Angélica, quien aseguró que su hija nunca se llevó una materia a diciembre, dijo que compañeros de su hija le confiaron que la profesora acostumbraba a hacer este tipo de cosas. «Nos contaban que llegó a aplazar a chicos por reírse en clase o hablar cuando ella estaba dando la clase». (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas