Se podrá llamar por Telegram desde una computadora

Telegram, considerada una de las aplicaciones más seguras del mundo, incorporó llamadas de voz a sus servicios en los últimos días de marzo. El dueño de la compañía, Pável Durov, lo había anticipado a mediados de enero, cuando confirmó la nueva función con la que contaría la aplicación.

La plataforma de mensajería instantánea tardó dos meses en implementar la función para escritorio pero finalmente llegó. Tiempo mayor que el esperado, teniendo en cuenta que WhatsApp, su principal rival comercial, tiene esa función desde hace tiempo y es el líder absoluto en el mercado.

Telegram tiene clientes de escritorio para Windows, Linux y macOS independientes y que, a partir de ahora, también contarán con las llamadas de voz.

Con la incorporación de las llamadas de voz, Telegram competirá mano a mano con Skype, empresa que tiene desde hace tiempo esa función para las computadoras.

En el último tiempo, la aplicación incorporó diferentes modificaciones en su diseño. Una de ellas fue una herramienta para publicar de forma anónima en la web.

Los usuarios de Telegram ya tienen la actualización de la aplicación a disposición. Si no aparece un mensaje en la lista de chats para actualizar, se pueden descargar la última versión del instalador 1.1.0 que incluye las llamadas de voz. La empresa promete que las llamadas serán seguras.

Telegram también añadió otro cambio a la versión. Es un nuevo panel lateral para poder organizar los emojis, Gifs animados y stickers. El nuevo panel aparece automáticamente una vez que se actualiza la versión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas