Radetic fue condenado a un año de prisión en suspenso y donará su Porsche

Así lo propuso su abogado defensor y desde la fiscalía lo aceptaron. Sólo falta que el juez a cargo de la causa homologue el acuerdo para que se cumpla.

El piloto de automovilismo Alejandro Radetic fue detenido por el juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”, delito que conlleva una pena de entre seis meses y siete años de prisión, aunque recuperó la libertad a los pocos días, después de pagar una fianza de $ 100.000.

Alejandro Radetic estuvo detenido algunos días, aunque recuperó su libertad después de pagar la fianza.

Ahora, el hombre de 36 años, propuso aceptar una condena de un año de prisión en suspenso, dos sin conducir vehículos, hacer tareas comunitarias y una compensación económica,  por haber sido uno de los protagonistas de una picada que se corrió a 240 kilómetros por hora sobre la avenida 9 de Julio y otras calles de la Ciudad.

 

La propuesta, fue presentada hoy por la defensa de Radetic y reconfirmada por la fiscalía. Ahora, sólo falta que el juez Pablo Casas homologue el acuerdo para que le decisión quede firme.

 

Además, en cuanto a lo relacionado con el otro protagonista de la picada, Alejandro Biscardi, la Fiscalía solicitó a Casas que dicte una orden de captura en contra del imputado, al mismo tiempo que la Policía de la Ciudad lleva a cabo tareas para dar con su paradero.

 

Alejandro Biscardi está prófugo desde el comienzo de la viralización del vídeo de la picada.

SOLIDARIDAD Y RESARCIMIENTO ECONÓMICO

Radetic tendrá que realizar 50 horas de tareas comunitarias, estar dos años sin conducir y realizar una compensación económica a modo de donación a una institución de bien público, que será el comedor que está a cargo de Margarita Barrientos.

 

Por eso, el piloto de Top Race Drift se mostró arrepentido en la audiencia y ante el fiscal Gonzalo Viñas pidió perdón y ofreció donar el dinero de la venta de la Porsche Cayenne, la cual condujo durante la picada, al comedor Los Piletones.

 

Radetic tendrá que vender su Porsche y donar el dinero a un comedor.

«Alejandro había elegido la fundación de Vivian Perrone y un comedor de Cañuelas, pero la fiscalía quería que fuera un lugar dentro de la Ciudad de Buenos Aires, que es donde se cometió la contravención», detalló para Clarín Rodolfo Baqué, abogado del conductor.

 

A su vez, además de reconocer su responsabilidad en los hechos a cambio de una condena de un año de prisión, el cantante de reggaeton tendrá que aprobar el curso de “Reeducación Vial”.

Finalmente, Baqué aclaró que aunque condenado tiene una inhibición para circular en la vía pública, seguirá manteniendo su carnet de conductor profesional: «Podrá seguir trabajando dentro de las pistas. Lo que no podrá es conducir en la calle».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas