Losada: «Queremos que nuestros emprendedores tengan herramientas para crecer y desarrollarse»

En el marco de las actividades llevadas a cabo por el municipio para el fortalecimiento de los emprendedores locales, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, visitó dos emprendimientos financiados a través del programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo.

 

Se trata de “La Rosa Creaciones”, de Rosa Riemann y su esposo Miguel Suárez, cuyo local comercial se encuentra en Ayacucho 2441, dedicados a la confección de puff y tapicería en general. Y de Rosa Valenzuela, cuyo emprendimiento “Igual a Nadie” se dedica a la confección  de trajes para la estudiantina, carnavales, danza clásica y confección y diseño de alta costura.

 

«Queremos brindarles a nuestros emprendedores las herramientas para que capaciten, crezcan y se desarrollen», expresó el intendente Losada durante el recorrido.

 

“La Rosa Creaciones” tiene la particularidad que incorporó a tres jóvenes inscriptos en el programa Entrenamiento para el trabajo.

 

«Es muy importante esta herramienta que brinda el municipio  porque promueve el  trabajo para los jóvenes posadeños», sostuvo Miguel Suárez.

 

 

 

La Rosa Creaciones

 

Rosa y Miguel tienen una amplia trayectoria como emprendedores. Se dedican a la confección de artículos de cuerina como puff y artículos de tapicería como sillas, sillones, restauraciones de muebles y artículos fabricados en diferentes materiales: ositos de peluche, almohadas, cuellos de viaje, entre otros.

 

Como emprendimiento participaron en diversas ferias de emprendedores, organizadas desde la Dirección General de Desarrollo Económico y ferias como: FICOP, Feria Forestal y Expo Mujer. La experiencia además de ventas, les permitieron generar contactos y poder colocar sus productos en empresas como Kraft Food Argentina, en sus marcas reconocidas como Milka, Mantecol, Tang, pasando así de ser una pequeña costurera a una exitosa empresaria.

 

Rosa Riemann es miembro activa del Centro Municipal de Bordado y Estampado, centro que tiene como objetivo fortalecer a los emprendimientos, otorgar valor agregado a la producción de los emprendedores, generar redes de contacto y cooperación sectorial y fomentar la actividad emprendedora.

 

Actualmente su crecimiento permitió pasar a de ser un emprendimiento que se desarrolla en un domicilio particular a contar con un local comercial para la atención al público.

 

Rosa ha participado en diversas capacitaciones brindadas por la Dirección General de Desarrollo Económico y de la capacitación y acompañamiento articulada por la Municipalidad con el INTI.

 

Actualmente lleva adelante conjuntamente con la Oficina de empleo, entrenamientos para el trabajo con 3 jóvenes  destinatarios del Programa jóvenes con más y mejor Trabajo

 

Quienes quieran comunicarse con Rosa, deben llamar al 3764587670.

 

 

 

«Igual a Nadie»

 

Rosa Valenzuela, tiene una experiencia de más de 30 años en la manufactura de trajes, cuyo emprendimiento denominado “Igual a Nadie” se dedica a la confección de indumentaria para estudiantina, carnaval, danza clásica y además a la alta costura. Comenzó trabajando con trajes individuales a pedido con diseños preestablecidos por sus clientes. Su emprendimiento se encuentra en la calle Santa Fe N° 1742 (entre Buenos Aires y Félix de Azara – al lado de Iprodha).

 

Su trayectoria en el rubro y diversas capacitaciones brindadas por la Dirección General de Desarrollo Económico y de la capacitación y acompañamiento articulada por la Municipalidad con el INTI permitieron que hoy ofrezca diseño y confección a todos los integrantes de scolas, cuerpos de baile y banda de música, permitiendo cerrar contratos con la mayoría de los colegios de Posadas para la estudiantina 2017 generando así un flujo constante de ventas. Quienes quieran comunicarse con Rosa, deben llamar al 3764686482.

 

Acompañaron la recorrida el secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera, el director General de Desarrollo Económico, Daniel Brítez y el director de Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, junto a sus equipos técnicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas