“Nuestros Juegos Deportivos llegaron para quedarse”

El ministro Rafael Morgenstern expresó felicidad y orgullo en el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Deportivos Misioneros; y expresó un agradecimiento enorme a los chicos, “porque ellos son los que hacen cada día más grande nuestro deporte”.

Dinámico, entretenido y colorido fue el Encuentro Interescolar de Mini-vóley que le brindó el marco inmejorable al lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Deportivos Misioneros, esta mañana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Más de 500 niños y niñas de sexto y séptimo grados de doce escuelas de la ciudad de Posadas, acompañados por sus profesores, fueron parte de la jornada que tuvo como momento culmine la apertura de los Juegos Deportivos Misioneros 2017, que con la etapa Local se pondrán en marcha en junio en las cuatro zonas de la provincia.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua; acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; y la ministra de Educación y Cultura, Ivonne Aquino. Como invitado especial, estuvo Javier Weber, uno de los históricos jugadores de la selección nacional de vóley, quién llegó a Misiones para brindar una capacitación.

Intendentes, Directores de Deportes y referentes de todos los municipios de la provincia también respondieron con la presencia a la invitación del Ministerio de Deportes, recibiendo un kit de elementos deportivos para utilizar en el desarrollo de las etapas de la competencia.

“En estos kit deportivos veo una sociedad mejor, una sociedad más solidaria, sana, segura, con más responsabilidad. Por eso insisto que el deporte es una escuela de valores, donde se aprende a respetar al adversario, a sí mismo, a cuidarse, a saber lo que es un reglamento, una autoridad, eso es el deporte, el tejido social se arma con la educación y con el deporte”, expresó el gobernador ante los presentes.

Al mismo tiempo, destacó: “hoy estamos dando como misioneros un paso enorme hacia adelante. El primer paso lo hicimos el año pasado, con un gran éxito, y también con humildad, amor, sencillez y mucho esfuerzo por parte de mucha gente, es un orgullo para toda la comunidad de Misiones”.

Por su parte, el ministro de Deportes, indicó: “nuestros Juegos Deportivos llegaron para quedarse y hoy lanzamos la segunda edición con mucha felicidad y orgullo, pudiendo además entregar elementos deportivos a todos los municipios que podrán usarlos en las etapas locales y zonales, luego desde la provincia en las finales garantizamos la participación de todos nuestros chicos, con traslados, alimentación, premiación y desde ahí van a surgir los que nos van a representar en los Juegos Nacionales, donde el año pasado nos fue realmente muy bien e hicimos historia consiguiendo la Copa Juego Limpio. Por eso mi agradecimiento enorme a los chicos, porque ellos son los que hacen cada día más grande nuestro deporte”.

Las inscripciones para la edición 2017 se encuentran abiertas para todas las categorías, modalidad y disciplinas. En la modalidad Comunitaria, los interesados deberán acercarse al área Deportes de cada municipio y en la modalidad Intercolegial, los referentes son los profesores de educación física. Más información puede ser solicitada al correo electrónico [email protected]

Del programa Juegos Deportivos Misioneros participan niños y jóvenes de 10 a 18 años, a través de instancias Locales, Zonales y Finales provinciales en categorías Sub14, Sub15, Sub16, Sub17 y Sub18. Está conformado por 33 disciplinas, con participación Libre, Federado y No Federado. En total, se disputarán más de 100 torneos provinciales, entre Comunitarios e Intercolegiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas