El Hospital de Juguetes de Misiones recibe donaciones para festejar el Día del Niño

La verdadera Doctora Juguetes, Silvia Moreno, sigue buscando la sonrisa de los niños y por ello continua su labor de amor en el Hospital de Juguetes de Misiones. La historia que se conoció el año pasado en Misiones OnLine, se sigue desarrollando a través manos solidarias y este año buscan redoblar los esfuerzos para que más niños y niñas de la tierra colorada puedan celebrar el Día del Niño.

 

Mora se fue, pero antes tuvo el deseo de llevar juguetes a los niños para sacarles una sonrisa. La hija de Silvia tenía cáncer pero esa enfermedad no hizo mella en su corazón y la solidaridad pudo más. “Esto comenzó cuando perdí a mi hija tras un cáncer. Al principio fue como una terapia y luego fue creciendo. En ese entonces comprábamos los juguetes hasta que después con la ayuda de mis amigas que empezaron a donarme algunos, tuvimos la idea de repararlos y recuperarlos”.

 

La historia que hoy suma voluntades y donaciones de tanta gente, se dio a conocer el año pasado e inclusive los medios de prensa nacionales se hicieron eco de ella. “El año pasado fue un momento donde hubo un boom. Cerramos las puertas del Hospital porque teníamos muchísimos juguetes. Ahora hace unas semanas comenzamos a abrirlas de nuevo porque necesitamos muchos más para poder llegar a más pequeños para el próximo Día del Niño”, explicó.

 

 

En el depósito de la avenida Martín Fierro esta el Hospital de Juguetes de Misiones. De un lado el taller y la sala de terapia intensiva. Tornillos, pegamentos, resortes y una pistola de silicona se confunden ente rueditas, bracitos, piernas, partes y piezas que juntas vuelven a dar vida a los juguetes. Desde pequeños autitos, robotitos y muñecas hasta grandes hamacas, calesitas y bicicletas, se observan en sala de espera o bien en el “espacio previo al alta”.

 

Los médicos y enfermeras, lavan, cosen, pegan, atornillan, y por sobre todo sueñan. “Yo no lo puedo decir pero el momento en que un niño o niña recibe su juguete… es algo indescriptible. Es una experiencia que hay que vivirla”, contó Silvia.

 

Este año la meta de la “Verdadera Doctora Juguetes”, como de los colaboradores del Hospital es más grande y busca llega a más chicos. De Posadas y del interior de Misiones. Para ello desde hace unos días abrieron la convocatoria para recibir donaciones. Quienes tengan juguetes para donar pueden acercarse hasta avenida Martín Fierro 3825 de 9:30 a 11:30 y de 14 a 18:30, o bien comunicarse al teléfono 3764 – 675750.

 

También el Hospital está en el Facebook, como Hospital de los Juguetes Misiones.

 

Silvia sonríe y se despide, sin antes recordar que la solidaridad es algo que se aprende de chicos, es un valor, quizá el que hoy, hace más gigante la memoria de su hija. Mora sonríe desde un portaretrato que está en la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Juguetes, como hada madrina que sobrevuela alimentando la fantasía o la certeza de que el amor, no se olvida, deja huella, no muere, es eterno y construye puentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas