El gobierno de Salta invierte más de 30 millones de pesos para destinar en becas universitarias y terciarias

Más de 1500 jóvenes universitarios y terciarios recibieron ayer una beca a través del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta, que será entregada en 8 cuotas mensuales consecutivas de $950 y $850 respectivamente, para ingresantes que estudian en la provincia. En tanto, para los salteños que estudian en otras provincias, la beca será de 10 cuotas de $1050.  Y la beca de Excelencia para los mejores promedios del nivel secundario y de la etnia originaria se otorga en 10 cuotas de $2100.

 

El lunes por la tarde se entregaron 1.500 becas a alumnos que cursan carreras terciarias y universitarias. Así, el Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación posibilita que actualmente 3.735 chicos salteños de toda la Provincia reciban este beneficio, publicó hoy el diario El Tribuno.

 

Para este fin, la Provincia invierte más de 30 millones en becas universitarias y terciarias. Los alumnos beneficiados del nivel terciario reciben 8 cuotas mensuales consecutivas de $850; los universitarios que cursan en Salta $950, mientras que los universitarios que realizan sus estudios en otras provincias, $1050 y las becas a la Excelencia se otorgan en 10 cuotas de $2100.

 

“El movilizador social es la educación y tenemos que lograr que la mayor cantidad de salteños puedan seguir estudiando en el nivel superior y que además esa educación les sirva para la vida”, destacó el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el acto de entrega realizado en el Teatro Provincial.

 

En esta línea, el Gobernador destacó la creación de las Becas a la Excelencia que posibilitaron a  los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y el mejor promedio por etnia originaria, continuar con sus estudios superiores. “Las becas se otorgan a los que tienen ganas de estudiar y por su propio esfuerzo; porque la educación es una oportunidad en la vida y nosotros tenemos que garantizar que comiencen a vivir su futuro ahora”, indicó el mandatario.

 

Guillermo Saavedra, coordinador de Políticas Socioeducativas, indicó en Informate Salta la entrega se realiza tanto en la capital provincial como en municipios del interior. “Se trata de 1500 estudiantes ingresantes y reinscriptos. En toda la provincia los beneficiarios son más de 3.500, la semana pasada estuvimos completando la entrega en los municipios. El lunes se entregaron las becas y se firman los convenios. A fin de mes estará depositado el pago”, manifestó Saavedra.

 

El coordinador señaló que también se está entregando “otra línea de becas que es la de Excelencia. Se entrega a estudiantes ingresantes que tuvieron los mejores promedios durante el secundario.  En este caso los beneficiados son dos por municipio. La ayuda consiste en la suma de $2100 por mes”.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas