Firmaron convenio para capacitar a empleados del Tribunal de Cuentas

Los talleres serán dictados por el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (Imes) y del Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep). Del acto de rúbrica participaron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco.  “El objetivo principal es dotar de eficiencia a los empleados públicos en cuestiones elementales de organización de sistemas y en lo que tiene que con los aspectos resolutivos”, indicó Herrera Ahuad.

Durante el acto de rúbrica que se llevó a cabo hoy martes, el vicegobernador remarcó que “para nosotros es un orgullo trabajar en los niveles extramuros, saliendo no solo del área del Ejecutivo provincial sino también de las otras áreas de los organismos de la Constitución”.

Por su parte, la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fabiola Bianco, señaló que buscan que “las cuentas se rindan bien y en los tiempos que se deben realizar” y recordó que uno de los objetivos centrales es llegar a la digitalización de la administración.

“Queremos tener un trabajo de campo muy activo”, señaló la funcionaria tras comentar que en el último mes se han visitado a los 51 municipios de segunda categoría. “A todos los que son de primera categoría los controles se realizan cada tres meses en el propio municipio”.

Por su parte, la titular del Infogep, Maritza Ramos, explicó que “el convenio refrenda acciones que venimos llevando a cabo y prepara las que viene, poner en papel lo que queremos hacer con la capacitación de los compañeros que trabajan en tribunal de cuentas” y destacó que “lo importante de las capacitaciones es que son gratuitas y en tiempo de servicio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas