Este viernes, capacitación sobre introducción a la actividad caprina  

 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cadena caprina, este viernes 19 de mayo se realizará una jornada de capacitación titulada “Introducción a la producción caprina”, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Cerro Corá.

La organización está cargo de entidades nacionales, provinciales y municipales que integran el proyecto de la Cuenca Ovina zona Sur de Misiones, entre ellas el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El taller comenzará a las 8:00 con la acreditación de los presentes y las disertaciones estarán a cargo de los veterinarios Aldo Smeriglio de la Estación Experimental INTA Las Breñas y Javier Gómez.

A las 8:30 empezará la primera ponencia sobre la situación de la cría caprina en el país. Después se abordarán los siguientes temas: sistema de producción (intensivos, extensivo, semi, carne, leche y fibra), aspectos reproductivos, introducción al manejo sanitario, recursos forrajeros y alimentación animal.

A través de esta capacitación se busca que el productor incorpore conocimientos básicos sobre la selección de pie de cría, para lo que deberá tener en cuenta la toma de registros, boqueo y revisión del animal. Además que adopte medidas preventivas de higiene en los corrales, cuidado del cabrito y pueda detectar los signos de un animal enfermo.

Al mediodía se compartirá un almuerzo comunitario en la granja Pajarito, lote 76 de Cerro Corá. A la siesta se realizará un recorrido por las instalaciones de la chacra para conocer las dimensiones de los corrales, limpieza, orientación y los materiales utilizados.

Los interesados en asistir pueden comunicarse a la Agencia de Extensión Rural INTA Posadas a los teléfono (0376) 4480 640 interno 106/8/9, al celular (011) 1568939583 o correo electrónico [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas