El arte mural y las esculturas continúan ganando espacios y reflejando la historia de Posadas junto al Paraná

Un mural, una escultura, además de su belleza estética contiene significados, mensajes y una trama que se desenvuelve en cada línea de su obra. Tal es el caso de «El Varadero», obra realizada por el artista plástico Carlos Miranda, cuyo trabajo llevó aproximadamente cuatro meses y está ubicado en el muro frontal del ingreso a su taller de arte, ubicado en la intersección de las calles Alfonso de Arrechea y Coronel Álvarez del barrio villa Sarita de Posadas, donde simboliza el varadero y el astillero de Tabbia que funcionó hasta 1950 donde es hoy la Costanera.

 

 

«Lo que busco es contar la historia popular de lo que fue Posadas y lo que fue este barrio en algún momento, cuyo paisaje tiene que ver con los posadeños porque en ese tiempo funcionaban sólo dos astilleros. Son paisajes muy emblemáticos de la historia popular de Posadas», comentó Carlos Miranda en diálogo con Misiones Online.

 

 

Lo que comenzó como un dibujo de boceto y luego se transformó en mural, traspasó relieves y cobró forma de escultura a través de la cual Carlos Miranda cuenta lo que fue la historia del barrio hace cien años atrás y se puede observar el viejo astillero de Tabbia en funcionamiento. El mural fue hecho sobre cemento con una mezcla de pastos en ciertos sectores y la técnica de relieve y escultura.

 

 

«Yo particularmente me crié en esta casa que antes era de mis padres, me crié en este barrio y desde chico, con mi hermano, y con todos los chicos del barrio que eramos muchos todos los días estábamos en el varadero, pescando, nadando, jugando al fútbol y nos criamos en este lugar viendo este paisaje, viendo el trabajo de las lavanderas que lavaban su ropa en el río y se ganaban la vida de esa manera», puntualizó Miranda.

 

 

Carlos Miranda dedica gran parte de su vida a las artes plásticas. En su casa cuenta con un taller de dibujo donde dicta clases. El taller se llama «La Casa del Arte» y se encuentra ubicado en la intersección de las calles Alfonso de Arrechea y Coronel Álvarez del barrio villa Sarita de Posadas. Miranda también fue autor de la figura oficial del rostro de Andresito, el cual se puede observar en Casa de Gobierno y otras instituciones, obra que también fue obsequiada al Papa Francisco y al presidente Mauricio Macri.

 

 

«El arte es mi vida y mi pasión, no es un trabajo, sino que es un placer, por eso al trabajar puedo disfrutar lo que hago», finalizó Miranda.

 

 

Conocé más sobre sus obras en: https://www.facebook.com/AtelierDeLaOscuridadALaLuz/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas