El sindicato de taxistas rechaza un nuevo aumento de tarifas en Posadas

Desde el Sindicato de Taxis, Remises y Afines salieron a cuestionar el nuevo pedido de aumento de tarifas que solicitaron otros actores del sector y aseguraron que perjudicaría la actividad. “A mí me preocupa porque consideramos que no estamos en condiciones de aumentar la tarifa ya que los sueldos no han aumentado, la situación económica de la población no sé si va resistir”, adelantó Sandra Barrios, titular del gremio.

Sandra Barrios, Sindicato de Taxis, Remises y Afines en FM Express.

 

La dirigente afirmó que mira con preocupación la presentación del Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Propietarios de Posadas que pidieron al Concejo Deliberante que autorice una nueva suba en la tarifa, que hoy está en los 18 pesos de bajada de bandera más 1,80 por ficha, incremento que comenzó a regir en 2016. Esta semana habrá una reunión en la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, presidida por el edil Miguel Acuña (Trabajo y Progreso) para discutir la situación.

 

“Si vamos a un nuevo aumento de tarifas eso va ser un golpe para el sector. Se van a reducir los viajes y hasta que la gente se acostumbre se va sentir muchísimo”, cuestionó Barrios en una entrevista radial este lunes. La dirigente especificó que se redujeron los viajes a Encarnación, los del aeropuerto hacia el centro y los largos, aunque se mantienen los trayectos cortos dentro de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas