En septiembre Candelaria será sede del Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo

Se trata de uno de los encuentros de muralismo y arte público más grande a nivel internacional. Es organizado por el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi bajo la coordinación general de Raul Orosco con el apoyo del municipio y de la provincia. Del encuentro participarán artistas de 17 países. A nivel local las artistas que confirmaron su participación son Marina Monferrán y Valeria Garibotti de Posadas, quien organiza el evento como delegada nacional del movimiento. Los interesados en sumarse a la propuesta podrán comunicarse a los correos especificados a continuación.

 

Bajo la consigna «Candelaria, ciudad histórica» el encuentro se realizará del 21 al 30 de septiembre en esta ciudad donde trabajarán con cinco murales esgrafiados (uno por plazoleta), un mural de importantes dimensiones (transportable) para la gobernación de Misiones y un mural con estuco en relieve para el Palacio Municipal, además de distintos murales que serán distribuidos en distintos espacios públicos y avenidas de la ciudad. Del encuentro participarán 17 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

Los participantes serán agasajados con una fiesta folklórica en la plaza central de Candelaria, una noche de espectáculos en las Ruinas de San Ignacio y un viaje a las Cataratas del Iguazú.

 

El encuentro será organizado por el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi con el apoyo de la Municipalidad de Candelaria y el gobierno de la provincia de Misiones.

 

Sobre el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi (MIM)

 

El movimiento fue fundado en el año 1971, con el nombre de Movimiento Nacional de Muralistas Argentinos (MNMA).

 

Está integrado por artistas de libre pensar y democráticos que poseen en común la idea de hacer arte para todos en defensa de la identidad latinoamericana a través de un lenguaje no elitista y utilizando el mural como herramienta de transformación social, expresión artística, histórica, pedagógica, política y humanista.

 

A partir del año 2009 en Mar del Plata, Raúl Orosco, coordinador general del movimiento, construye la Red Internacional de Muralistas adheridos al Movimiento Nacional que a partir del año 2011 pasa a denominarse Movimiento Internacional del Muralistas “Italo Grassi” (MIM) rindiendo homenaje a la figura del reconocido pintor y muralista.

 

 

Para consultas e inscripciones:

E-mail [email protected]

E-mail [email protected]

 

http://movimientoitalograssi.blogspot.com.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas