Rubleski confirmó que negocian con autoridades del Boratti para que sigan atendiendo a afiliados del PAMI

Rolando Rubleski, titular del PAMI en Misiones dijo en Radio Libertad que trabajan para llegar a un acuerdo con los propietarios del Sanatorio Boratti con el fin de que sigan atendiendo a los jubilados. Reconoció también que hay falta de medicamentos en algunas farmacias de Misiones.

Rolando Rubleski, titular del PAMI en Radio Libertad.

 

El funcionario explicó que hasta ahora la obra social de los adultos mayores abonaba a los sanatorios por prestación y que se deja sin efecto ese sistema para pasar al pago per cápita. De acuerdo a una decisión tomada por las máximas autoridades del PAMI se celebran nuevos acuerdos con entidades médicas para seguir brindando el servicio.

 

El viernes pasado Roberto Boratti, propietario del Sanatorio homónimo en Posadas anunció que no están de acuerdo con el cambio en el sistema de pago por parte de la obra social y que dejarán de atender a los afiliados a partir de agosto de este año. La principal queja del médico es que el valor establecido per cápita no cubre los gastos para seguir brindando la cobertura.

 

Respecto a este tema Rubleski confirmó que están al tanto de la decisión del sanatorio y trabajan con las autoridades para lograr un nuevo acuerdo y de esa manera dar continuidad a la cobertura que tienen los más de 7600 afiliados que habitualmente se atienden allí.

 

En esa misma línea el funcionario reconoció que desde Nación se está negociando nuevos acuerdos con las Cámaras de farmacéuticos y que esto genera algún tipo de incertidumbre en las farmacias, razón por la cual habrían dejado sin cobertura a los afiliados del PAMI hasta tanto no estén en marcha los nuevos convenios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas