Narcos en Garupá: Wellbach dijo que la investigación continuará

El subsecretario de Gobierno de la provincia, Ricardo Wellbach, adelantó que la investigación en el marco de la cual se logró desbaratar un bunker narco en Garupá, seguirá su curso y que gracias al trabajo de inteligencia realizado por la Policía de Misiones, se tiene identificado a muchos de los consumidores que llegaban hasta el lugar, ubicado a escasos metros de una de las colectoras de la ruta nacional 12, en Garupá.

El funcionario detalló que la investigación comenzó gracias a una denuncia anónima realizada en la página web de la Policía de Misiones www.policiamisiones.gob.ar y que prosiguió con cuatro meses de trabajo de Inteligencia. “Tenemos que agradecer a la persona que se animó a denunciar, no podemos naturalizar situaciones. A veces se tiene precisión de que en un lugar se comete un ilícito pero no hay certezas para sustraer lo que se comercializa, en este caso todo salió bien”, reflexionó.

Wellbach aseguró que mediante la identificación de los vehículos que se acercaban al “kiosco” se pretende llegar a todos los actores para desarmar en su totalidad la red, que se encargaba de vender por ventanilla y enviar la mercadería mediante deliverys.

El operativo se realizó en la noche del sábado último y se incautaron cinco kilos de cocaína preparadas para la venta, divididas en “ravioles” en 300 envoltorios, 30 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, 7 teléfonos celulares, 3 motos para la actividad “delivery” y cada uno de los rodados estaban presuntamente acondicionados para evadir una eventual requisa policial; y polietileno para acondicionar la droga comercializada de modalidades diversas. El aforo de lo secuestrado asciende a 5 millones de pesos.

Trabajo conjunto

Wellbach mencionó además el convenio que firmó la provincia con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para acelerar los trámites mediante los cuales el Estado puede tener información sobre la compra de inmuebles que muchas veces se utilizan para “blanquear” dinero del contrabando o el narcotráfico.

“Asumimos el compromiso de modernizar el Registro de la Propiedad y del Inmueble para facilitar la información y así conseguir desbaratar este tipo de bandas que con el dinero en negro y la compra de propiedades consigue seguir financiándose”, indicó.

Agregó además que en este proceso de modernización se buscará dejar de utilizar papel (solo será necesario en caso de resguardos) y que los trámites se puedan realizar sin tener que ir hasta alguna oficina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas