Mujeres: La buena imagen se logra con bienestar, felicidad y aceptación

Misiones Online TV en su espacio semanal para la mujer dialogó con la Asesora de Imagen y Diseñadora de Indumentaria, Analia Polasek, quien explicó que lo mejor que le puede pasar a una mujer es sentirse cómoda con lo que tiene puesto y que para lograr una buena imagen hay que tener bienestar, felicidad y aceptarnos tal cual somos: ser auténticas es la mejor herramienta.

La especialista Analia Polasek explicaba que la imagen en la mujer se vincula con la autoestima y autoconfianza, es un fiel reflejo de lo que vivimos y sentimos: “Todas las mujeres que me consultan vienen cuando están mal y necesitan un salvavidas que las rescate, diferente de los hombres que vienen porque están bien y quieren estar mejor todavía. La imagen el ocuparse de uno mismo, el verse linda en el espejo, tiene una gran importancia y es de mucha ayuda para la mujer”.

También Analia revelaba cómo debemos presentarnos a una entrevista laboral: “En primer lugar debo ocuparme de los cuidados personales: el pelo, las cejas, la barba, las uñas, el cutis, el maquillaje en el caso de las mujeres, los zapatos, el perfume, estar acorde. En segundo lugar ocuparnos de nuestra indumentaria, no tiene que ser cara o lujosa, puede ser modesta pero tiene que estar prolija: bien cocida, no desteñida, no rota, los ruedos realizados, de nuestro talle. Todo eso hace a una buena imagen tanto para hombres como para mujeres, si voy a mostrar un celular que esté en buenas condiciones, lo mismo si llevo un reloj, o si saco la billetera, también la cartera y los zapatos deben verse bien. Luego de acuerdo a que puesto me voy a presentar debo estar formal: evitar los jean, las zapatillas, las sandalias, exceso de maquillaje, el pelo suelto y muchos accesorios”.

Con respecto a cómo tenemos que vestirnos para una primera cita, la asesora Analia remarcaba: “lo principal es no querer ser alguien que uno no es, ser sincero, no tratar de caer bien a como dé lugar. Otra cosa que es muy importante para el varón es el tema de la billetera, tiene que estar en buen estado. En el caso de la mujer no mostrar mucha piel, no ir con un súper escote, o tajo, o minifalda. Mostrarme como soy, con poco maquillaje lo más natural posible, darle importancia al perfume y al cuidado personal. Ser auténticas es la mejor herramienta, estar lo más cómodas y naturales posibles, para que el otro también esté a gusto.

Sobre la imagen en las redes sociales Analia expresaba: “Esta es la era de la imagen, y a veces uno sube cosas que no están buenas y la perjudican, porque muchas empresas y todo el mundo googlea y saca sus conclusiones de lo que ven en esa primera impresión digital, que puede ser positivo o negativo. Todos estamos siendo vistos, como en una vidriera, muchos chequean los Facebook de las personas que van a entrevistar y han despedido a empleados por comentarios negativos hacia sus lugares de trabajo”.

Con respecto a la imagen interna, física y actitudinal Analia decía: “la imagen se divide en dos partes: imagen actitudinal y física. La imagen física tiene que ver con la vestimenta, nuestros cuidados personales y presencia, eso representa en el total de la imagen un 55%. Y la imagen actitudinal representa un 45%, y es el tono de mi voz, como manejo las manos,  cuándo me sonrío, cuándo miro a los ojos, cuáles son mis modales, si soy más suave, más brusca, más agresiva o más alocada, las buenas costumbres, la educación. Pero lo primero que se percibe en los 7 segundos de la primera impresión es la imagen física y después hago un escaneo rapidísimo, donde veo se me agrada o no, si me cae bien o mal. Es un proceso mental inconsciente donde la persona procesa lo que está viendo y escuchando, y emite su opinión”.

Y además agregaba: “Si empezamos desde adentro para afuera primero está la clase: lo que yo soy, lo que tengo, con lo que vine, mi educación, mi formación, mi autoestima, mis valores, las ganas que yo tengo de proyectarme, y eso se va modificando a medida que voy evolucionando en la vida. Y esa clase se trasluce a través del estilo: cómo yo me visto, qué como, qué escucho,  qué leo, qué miro, a dónde voy, qué objetos me gustan, cómo es la decoración de mi casa, qué animales y plantas tengo, todo lo que me rodea. Muchas veces ocurre que hago malas elecciones y transmito mal por medio de mi estilo lo que yo soy, pero hay reglas para poder hacer ese pasaje. Y por último está la parte externa con el resto de las personas que me rodean en la sociedad, que es el carisma, o sea como yo me vinculo”.

Y para finalizar la Asesora de Imagen Analia Polasek aconsejaba a las mujeres como poder verse bien: “Para mí que la mujer se sienta cómoda con lo que tiene puesto es lo mejor que le puede pasar, la mejor imagen es cuando una persona es feliz,  y está bien consigo misma, se acepta tal cual es con el pasar de los años y hace cosas para ella”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas