De Misiones a Canadá: jóvenes taekwondistas que vivirán un intercambio deportivo

Varios jóvenes de la tierra colorada que practican taekwondo participarán en el mes de julio de un intercambio deportivo con chicos de Canadá que realizan el mismo deporte. Primero serán los misioneros los que viajen y luego los canadienses tendrán la oportunidad de llegar a Misiones.

Tomás Méndez, Carol y Luciana Correa pasaron por Misiones Online TV y contaron sus expectativas. Ellos son parte de la pequeña delegación que viajarán a Canadá aproximadamente el 23 de julio.

Los chicos contaron que viven estos días con mucha ansiedad por tratarse de una experiencia única en donde van a convivir con familias y culturas diferentes peor la meta es participar de los entrenamientos y forma de llevar el deporte en aquel país.

En el caso de Tomás, hijo de Carlos Méndez uno de los grandes referentes de esta disciplina, confió que hay mucha ansiedad por poder ser parte, al menos por unos días, de un país en donde ese deporte rige bajó una gran organización y profesionalidad.

Respecto a como surgió la posibilidad de esta actividad, Tomás contó que un ex alumno de su padre que actualmente vive en Canadá hace un tiempo tenía la idea y ahora se dieron las posibilidades. «Diego Cabañas era alumno de mi padre y es actualmente instructor en Canadá. Nos consiguió la posibilidad de ir a ver como entrenan allá y de que manera toman al deporte, entendemos que en organización y estructura están muy bien», dijo.

Las hermanas Carol y Luciana Correa, de 23 y 15 años respectivamente, confiaron que su ejemplo para seguir el deporte fue su hermano y desde muy chicas practican taekwondo y también algunas otras artes marciales en caso de la más grande de ellas. Además su idea es abrir una academia de artes marciales cuando termine la facultad.

Por su parte, Luciana que actualmente está en plena secundaria dijo que es muy importante el apoyo de la familia para hacer este viaje y haberse metido en el mundo de las artes marciales desde muy chica. «Lo miraba a mi hermano entrenar y me hacía practicar con él. Respecto al viaje voy a faltar algunos días en el colegio pero me bancan al igual cuando tenemos torneos».

La idea es que luego de las experiencias de estos jóvenes, más algunos más, es que los chicos canadienses cuyas familias albergarán a los misioneros, puedan venir a hacer lo propio y conocer más sobre la provincia y el país.

El viaje de los chicos que será costeado por medios propios y de sus familias, está previsto para el 23 de julio y durará al menos una semana. El que pueda quedarse unos días más lo hará.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas