Lucas Alario expresó la alegría de River, aunque también hubo espacio para una mala noticia

Lucas Alario expresó la alegría de River, aunque también hubo espacio para una mala noticia

“Lo nuestro es sumar y seguir peleando”, contó el goleador. Casco no podrá jugar por entre cuatro y seis semanas.

Luego del resonante triunfo ante Boca en la Bombonera, que le dio vida al campeonato, River retornó a los entrenamientos en un clima festivo. En Ezeiza, y entre sonrisas, los jugadores que este domingo consiguieron el 3 a 1 se movieron por la mañana de manera diferenciada y realizaron tareas regenerativas. Aunque también se confirmó una mala noticia: por su lesión, que lo marginó del Superclásico al minuto de juego, Milton Casco no podrá jugar de cuatro a seis semanas.

Pasó Boca, pero ahora se viene Melgar de Perú, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Como River ya se aseguró un lugar en la próxima instancia, el técnico Marcelo Gallardo ya avisó que pondrá un equipo alternativo.

Mientras tanto, luego de la práctica, Lucas Alario atendió a la prensa y expresó su felicidad. “Hacerle un gol a Boca, de visitante y con toda su gente, tiene un toque especial. La frutilla del postre es que ganamos un clásico clave”, dijo el autor del segundo tanto.

“Lo nuestro es ganar y seguir sumando. Este era el partido que teníamos que ganar si queríamos seguir con chances. La realidad es que estamos a cuatro puntos del líder y no tenemos que desviarnos del objetivo”, indicó el santafesino.

Alario analizó la victoria y quedó muy conforme; “Se dio lo que planificamos en la semana. La idea era mover a los defensores. Lo logramos por grandes pasajes del primer tiempo. El descuento nos tocó un poco pero no nos salimos de nuestro libreto”

Ahora hay que cambiar el chip y pensar en la Copa Libertadores. “En Perú vamos a hacer cambios”, dijo el Muñeco, luego del empate con Emelec en el Monumental. Ya para ese encuentro, Gallardo reservó a la mayoría de los titulares y los únicos que repitieron en la cancha de Boca fueron Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta.

 

Esta mañana jugaron los que no actuaron contra Boca, y Gallardo comenzará a definir la lista de los que viajarán a Arequipa. El miércoles el plantel se tomará un vuelo a Santa Cruz de la Sierra y pasará la noche en la ciudad boliviana. Desde allí, se trasladará en chárter a Arequipa, el mismo día del partido, el jueves a las 21.

 

Todavía es una incógnita saber qué equipo pondrá en cancha Gallardo. Por lo pronto esta mañana se supo que Milton Casco, el lateral que dejó el Superclásico en el mismo inicio tras un choque con Fernando Gago, no podrá jugar de cuatro a seis semanas por un esguince de grado 2 en la rodilla derecha. La buena noticia es que el Pity Martínez tiene una pequeña molestia y no se perderá el próximo compromiso.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE