Con la presencia de Boca y River, este fin de semana comenzará en Posadas el clasificatorio a la Libertadores de futsal

Boca, River, Barracas Central y Aldosivi, entre otros, competirán junto a dos representantes misioneros para intentar meterse en la próxima edición del certamen continental de futsal. La cita será este fin de semana en el Polideportivo «Finito» Gehrmann y contará con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El sábado 20 y el domingo 21 de mayo se llevará a cabo la primera fase del torneo clasificatorio a la Copa Libertadores de futsal del año que viene. La cita, organizada por el Consejo Federal de la AFA, será en el Polideportivo «Finito» Gehrmann, ubicado en Rademacher y Comandante Rosales.

Los equipos participantes serán Boca, River, Barracas Central, Aldosvi, Alianza de San Juan, dos equipos del sur del país y dos misioneros, que aún restan por definir. Cabe recordar que el plantel Xeneize cuenta con siete de los jugadores que se adjudicaron el Mundial de futsal FIFA del año pasado, por lo que hay garantía de que será una gala con lo mejor de la categoría.

En una primera instancia de la competencia, los equipos se dividirán en dos grupos de cinco. Luego, los dos primeros de cada zona pasarán a la instancia de semifinales, que se jugarán en Puerto Iguazú el 25. La gran final será el 26 de mayo.

Por otro lado, quien también confirmó presencia fue Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA y de Barracas Central. El mandamás hará su primer visita a la provincia desde su asunción y aprovechará para ver a su equipo en acción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas