La Asociación del Pensamiento Penal asegura que no la integran jueces ni fiscales de Misiones

La APP envió a este medio un pedido de Aclaración, que cumplimos en publicar, en el que asegura que en Misiones no la integran jueces ni fiscales.

También asegura que no realizan «campañas»,  aunque admite que es una publicidad paga por Facebook la vía que utilizaron para cuestionar al Superior Tribunal de Justicia, y explican que se debe a la «gravedad institucional» y «persecución penal» que estaría ocurriendo.

A continuación, el texto completo recibido en esta redacción:

Desde el Capitulo Misionero de la Asociación Pensamiento Penal deseamos aclarar algunas cuestiones que sumergieron a raíz de una noticia en el portal misiones online.

APP no hace «campañas» de ningún tipo, sino que fomentamos el respeto a los derechos humanos desde nuestras instituciones sociales y tratamos de aportar desde ese lugar herramientas para que toda la comunidad (y no solo los integrantes de la comunidad jurídica) puedan estar informados sobre asuntos que se consideran de relevancia y de los que por lo general se desconoce.

En segundo lugar Pensamiento Penal capítulo Misiones no está conformada por jueces ni fiscales, por lo menos por el momento. Aunque son bienvenidos quienes quieran unirse y ello sería positivo puesto que se trata de organización no gubernamental, independiente, apartidaría, sin fines de lucro y con el único objetivo en común de contribuir a una sociedad más justa.

En tercer lugar, APP como cualquier ONG realiza publicidad de sus actividades para dar difusión y captar la atención del público. En el caso de nuestra Provincia, creemos que lo que actualmente está ocurriendo es una situación de una gravedad institucional inaudita que implica un avasallamiento a la independencia y libertad de decisiones con que deben trabajar los jueces y no solamente eso, sino una persecución penal netamente contraria al art. 140 de nuestra Constitución Provincial.
Una decisión como la del caso de “los transportistas” viene a romper con el esquema vigente, por el simple hecho de ser respetuosa de nuestro ordenamiento jurídico y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Creemos que es importante que la sociedad pueda estar informada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas