Juan «Pico» Mónaco anunció su retiro del tenis

El tandilense Juan Mónaco anunció este lunes su retiro del tenis profesional. A los 33 años y luego de una lesión que le impidió competir con normalidad durante la última temporada, «Pico» puso punto final a su carrera.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el tandilense, que en la actualidad ocupaba el puesto 196° del ranking de la ATP, confirmó que dice adiós a las canchas. En el escrito, el ahora ex tenista asegura que se trata de la «decisión correcta».

Mónaco inició su carrera como tenista profesional en el 2002. En su trayectoria, ganó nueve títulos ATP e integró en numerosas ocasiones el equipo argentino de Copa Davis. Incluso, fue parte del combinado nacional que se consagró campeón del certamen en 2016. Aunque no participó de la final, estuvo presente en una de las rondas preliminares.

Con el polvo de ladrillo como superficie predilecta, «Pico» tuvo su mejor temporada en el año 2012. En esa temporada logró su mejor ranking histórico (10°) y llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, una de sus mejores actuaciones en un Grand Slam (había alcanzado la misma instancia en el US Open 2011).

Durante el 2016, una persistente lesión en su muñeca derecha lo obligó a ausentarse de las canchas por varios meses. Cuando el rumor de su retiro comenzó a sonar con más fuerza, «Pico» sorprendió y volvió a las canchas en marzo de 2017 en el Masters 1000 de Indian Wells. Allí perdió en primera ronda y lo mismo sucedió unas semanas después en Miami.

El torneo del adiós fue el ATP 250 de Houston, donde ganó el que sería su último título en 2016. Cayó en el partido del debut ante el alemán Dustin Brown, el pasado 11 de abril.

Tras tres derrotas consecutivas en primera ronda y con problemas físicos persistentes, Mónaco decidió retirarse de la actividad profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas