Gestionan sede propia de la UNaM en Puerto Iguazú

La Universidad Nacional de Misiones comenzó a gestionar ante la Nación la apertura de una sede propia en la ciudad de Puerto Iguazú, donde la se dictan cinco carreras pero en el edificio del Instituto Tecnológico (ITEC) que es prestado por el Estado provincial. El rector de la UNaM, Javier Gortari, confirmó que se iniciaron los trámites con el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua y el intendente de aquella localidad, Claudio Filippa.

 

“Hay un interés de que la UNaM cuente con una sede propia y permanente. Por ahora son todas gestiones. Imaginense que para conseguir una sede necesitamos un terrero y construir un edificio”, aseguró Gortari durante una charla con Misiones Online.

 

La UNaM ofrece desde el 2013 cinco carreras en Puerto Iguazú: Comunicación Social, Secretariado Ejecutivo, Enfermería, Análisis de Sistemas y Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos.

 

Gortari aprovechó el VIII Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior que sesionó en Puerto Iguazú la semana pasada para reunirse con funcionarios del gobierno nacional a quienes planteó la necesidad de la sede permanente. “Es un camino que recién se inicia”, reconoció Gortari luego de una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas