Comenzó el Curso Internacional de Neurociencias y Neurogenética en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM

Organizado por un grupo de graduados de esta casa de estudios quienes realizaron sus investigaciones en la Universidad Federal de Santa Catarina y con la participación de disertantes y estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Costa Rica, el principal objetivo del congreso es comprender los conceptos fundamentales de la neurociencia y la neurogenética. El curso se extenderá hasta el viernes 19 de mayo. Según la declaración 31, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas ha declarado de interés municipal estas jornadas.

 

 

En este marco, Mauro Ramírez como graduado investigador y parte de la comisión organizadora del curso, sostuvo: «Nos pareció interesante traer las neurociencias porque consideramos que no hay un grupo líder en el área y establecimos un punto neutro entre todos los disertantes que van a participar y al mismo tiempo muchos de nuestros estudiantes tienen su espacio de participación. La relevancia para la universidad es esto, generar un punto de encuentro permitiendo que todos interactúen y participen en la difusión del conocimiento».

 

Entre los objetivos se encuentran, introducir a los estudiantes y graduados a los conceptos básicos de neurociencia y neurogenética y estimular la apertura e ingreso a estas nuevas ramas del saber una vez culminados sus estudios de grado.

 

Esta mañana realizaron el acto de inauguración del curso en el Aula Magna de la  Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, ubicada por Félix de Azara 1552 de Posadas. El curso surgió por iniciativa de un grupo de egresados de la Licenciatura en Genética de la FCEQyN que se encuentran investigando en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC, Brasil). Se trata de la ​M​​​gter​.​ Ingrid Wolin, ​​​Mgter.​ ​​Lucía Acuña​, ​Mgter​.​ ​Ana Belén Ramos Hryb y en licenciado Mauro Ramírez, coordinados por la Dra. Cilene Lino de Oliveira, Profesora asociada del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la UFSC.

 

Por su parte, el vicerector de la facultad, Ing. Fernando Luis Kramer, sostuvo: «Nuestra casa de estudios se siente muy halagada por poder brindar este espacio a la divulgación científica y para el intercambio de conocimientos, permitiendo que el conocimiento no quede solamente en la facultad y en el papel, sino para que sepamos todos que se está trabajando y como se está avanzando en el conocimiento en todas sus ramas».

 

Durante la jornada de hoy disertarán la M​​​gter​.​ Ingrid Wolin, ​​​Mgter.​ ​​Lucía Acuña​, ​Mgter​.​ ​Ana Belén Ramos Hryb y en licenciado Mauro Ramírez, egresados de dicha casa de estudios.

 

El evento es auspiciado por la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO, por su sigla en inglés: International Brain Research Organization).La organización fue articulada con una comisión local integrada por el decano de la FCEQyN, Dr Dardo Marti, la profesora Cecilia Fernández Díaz y alumnos de distintas carreras de dicha facultad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas