Capacitación sobre caña de azúcar en la alimentación bovina

Capacitación sobre caña de azúcar en la alimentación bovina

 

El próximo miércoles, 17 de este mes, se llevará a cabo en Itacaruaré (departamento San Javier) una jornada sobre variedades de caña de azúcar para Misiones y su utilización en la alimentación bovina. Organizan el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de Agroindustria y el gobierno de Misiones.

 

El evento, que comenzará a las 8:00 con la recepción de participantes, se realizará en el establecimiento “El cerro” de la citada localidad. El programa prevé la apertura a las 8:45 a cargo de las autoridades del IFAI e INTA.

 

Entre los variados temas que se abordarán figuran: “Mejoramiento genético de la caña de azúcar”, a cargo del magister e ingeniero agrónomo, Arturo Felipe del INTA Famailla; “Principales enfermedades de la caña de azúcar en Misiones”, a cargo del magister e ingeniero agrónomo especializado en fitopatología, Sergio Gregorio Pérez Gómez; “Introducción y selección de variedades de caña de azúcar”, a cargo del ingeniero agrónomo del INTA, Horacio Babi.

 

También se expondrá sobre: “Principales aspectos para lograr una correcta implantación” ensayo comparativo sobre las variedades “Faimailla” a cargo de los ingenieros agrónomos Julio Alberto Gómez y Constanza Gómez del IFAI, Cambio Rural y UNNE. A las 10:30, en tanto, será el turno de la Biofábrica de Misiones, la gerente de Producción, Daniela Kubiak, disertará sobre la multiplicación in vitro de las variedades de caña de azúcar. El último tema versará sobre “Empleo de la caña de azúcar para alimentación del ganado vacuno” a cargo de la magister e ingeniera agrónoma, María Belén Roessner.

 

Tras las disertaciones, los asistentes recorrerán el campo para observar en terreno las variedades de cañas y finalmente compartirán el almuerzo.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE